AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes ya levantaron los restos del helicóptero Águila 1 que se desplomó!

AGUASCALIENTES, AGS.- Los restos del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que se desplomó en noviembre del año pasado en un predio en el municipio de Jesús María, fueron levantados por personal de la Fiscalía General del Estado y de Aeronáutica Civil.

En el accidente aéreo perdieron la vida el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, y cuatro tripulantes más, y las causas que provocaron la caída de la nave aún son investigadas por las autoridades, que habían descartado que se tratara de un atentado.

La caída del Águila 1 sucedió el jueves 17 de noviembre del 2022, alrededor de las ocho de la mañana, cuando volaba a Jesús María a brindar apoyo desde el aire en unos operativos de cateo que desde la madrugada de ese día se llevaban a cabo en dicha localidad.

Además del titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, perdieron la vida el piloto Olegario Andrade Zamorano; el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez, y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

Los restos del helicóptero quedaron en un predio sobre la avenida prolongación Ignacio Zaragoza y la calle Viña Real, que fue resguardado por policías municipales de J.M. debido a que las autoridades estuvieron realizando investigaciones y peritajes para el esclarecimiento del accidente.

Al cabo de casi tres meses, lo que quedó de la nave fue levantado por el personal de la Fiscalía General del Estado y de Aeronáutica Civil.

Desde la mañana del martes 7 de febrero se presentaron en el lugar para comenzar con el levantamiento de los restos, que fueron colocados en varias cajas de madera y retirados en una grúa con logotipos de la propia FGE y dos camiones.

Los trabajos se prolongaron por espacio de 8 horas y concluyeron poco después de las siete y media de la noche.

Pese al levantamiento de todo lo que quedó del Águila 1, el predio continuó bajo resguardo policial.

Trascendió que los restos del helicóptero serían trasladados hasta Francia para continuar con sus estudios a fin de poder determinar qué fue lo que originó su desplome.