NoticiasZacatecas

¡En Calera hombre fue maniatado con alambre recocido y ejecutado de 7 balazos!

CALERA, ZAC.- Un hombre joven fue ejecutado de por lo menos siete balazos y sus victimarios abandonaron su cuerpo con el rostro cubierto y las manos amarradas con alambre recocido.

El occiso, no identificado, aparentaba una edad de entre 20 a 25 años, aproximadamente, de entre 1.70 a 1.75 metros de estatura, con el cabello lacio y negro, y que vestía playera en color rojo, short en color negro, pantalón azul de mezclilla y calzaba tenis en color negro.

Además, tenía el rostro cubierto con una playera en color gris y en el antebrazo izquierdo se le apreció un tatuaje con el nombre “FERNÁNDA”.

El sábado 17 de junio, alrededor de las 07:38 horas, las autoridades recibieron reportes de una persona sin vida en la calle Ocampo de la colonia El Cortez, en Calera, por lo que se movilizaron oficiales de la Policía Municipal.

A la víctima la encontraron a un costado del jardín de niños “Manuel M. Ponce”, confirmando que se trataba de un hombre, el cual tenía las manos amarradas hacia el frente con alambre recocido, por lo que acordonaron la zona.

A simple vista se le apreciaron siete heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, una en el antebrazo derecho, dos en el pómulo izquierdo, otra en la oreja izquierda, otra en la fosa nasal del lado izquierdo y dos más en el mentón, del lado derecho.

A dos metros del cuerpo fueron detectados 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, con lo que se determinó que el hombre fue privado de la vida en ese mismo lugar.

Poco después arribaron elementos del Ejército Mexicano, que apoyaron en la seguridad perimetral, agentes de la Policía de Investigación, que iniciaron las pesquisas correspondientes, y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que recolectaron todos los indicios y trasladaron el cadáver al SEMEFO.