NoticiasZacatecas

¡En Calera intentaron ejecutar de cinco balazos al jornalero “La Tuza”!

CALERA, ZAC.- De cinco balazos, dos sicarios encapuchados intentaron ejecutar a un jornalero conocido como “La Tuza”, que resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.

El que se salvó de ser ejecutado fue identificado como José Armando “N”, de 20 años de edad, originario del municipio de Jiménez del Teúl, pero con domicilio en el fraccionamiento El Pedregal, en Calera, donde llevaba pocos días viviendo.

El domingo 14 de mayo, alrededor de las 16:45 horas, se encontraba en la calle Matamoros de la zona Centro de Calera, a espaldas de unos baños públicos, en compañía de su familiar Johan Adrián “N” consumiendo bebidas embriagantes cuando de pronto llegaron dos sujetos jóvenes con los rostros cubiertos con pasamontañas en color negro.

Uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego corta tipo escuadra y le disparó en repetidas ocasiones, por lo que corrió hacia el interior de un mercado para refugiarse, pero alcanzó a ser herido, por lo que fue trasladado al Hospital Comunitario de Calera para ser atendido.

Los doctores le diagnosticaron cinco heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, dos en la región torácica izquierda con probable perforación del pulmón izquierdo, otra en el brazo derecho con fractura múltiple de húmero, otra en la región suprapúbica y una más en la base del glúteo izquierdo.

Enterados de lo anterior, a dicho nosocomio acudieron agentes de la Policía de Investigación, que interrogaron a “La Tuza” y les narró la forma en la que fue agredido, aunque les comentó que desconocía quiénes eran los agresores y el motivo por el que lo balearon.

Además, el propio José Armando les comentó que no deseaba interponer ninguna denuncia por su intento de homicidio.

Los doctores les informaron a los investigadores que se encontraba delicado pero estable y posteriormente paramédicos de Protección Civil de Calera lo trasladaron a un hospital de la capital zacatecana para que continuara recibiendo atención especializada.

Los policías investigadores se trasladaron al lugar de los hechos, que ya se encontraba resguardado por oficiales de la Policía Estatal Preventiva y elementos del Ejército Mexicano, junto con peritos de Servicios Periciales.

Sobre el arroyo vehicular de la calle Matamoros encontraron nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros, que fueron asegurados como evidencia.