NoticiasZacatecas

¡En Calera “levantaron” a diez hombres y liberaron a siete de ellos!

CALERA, ZAC.- En acciones distintas, diez personas del sexo masculino fueron “levantadas” por sujetos armados y posteriormente siete de ellas fueron liberadas y encontradas golpeados, seis de éstas amarradas.

Una de las víctimas fue privada de su libertad durante la mañana del jueves 22 de junio en la calle 5 de Mayo de la zona Centro del municipio de Calera.

Un joven, de oficio cargador y conocido como “El Wachalas”, fue sorprendido por pistoleros, que lo amagaron y se lo llevaron a la fuerza.

El viernes 23, alrededor de las cinco de la madrugada, se consumó un doble “levantón” de dos hermanos en una vivienda ubicada en la calle Libertad y Matamoros, igualmente en el Centro de Calera.

Los sujetos armados llegaron al sitio y con un marro golpearon la puerta principal y la dañaron para abrirla y poder acceder.

Ya en el interior sorprendieron a los dos hermanos, a los que sometieron y sacaron a la fuerza del inmueble para llevárselos privados de su libertad.

Poco más tarde, “levantaron” a un hombre identificado como Carlos “N”, que se encontraba en el velorio de su abuelita, en la calle Lerdo de Tejada de la colonia conocida como El Tambo Rojo, también en Calera.

Los pistoleros llegaron al lugar y sin importarles la presencia de las personas, sometieron a Carlos y se lo llevaron.

Posteriormente, los pistoleros realizaron otros “levantones” en la Miguel Hidalgo, en la comunidad de Toribio y en Pozo de Gamboa.

En total 10 hombres fueron privados de su libertad entre el jueves y el viernes.

Los “levantones” fueron reportados a las autoridades, por lo que oficiales de las Policías Municipal y Estatal, agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, tomaron cartas en el asunto.

El sábado 24 de junio, desde la mañana, siete de los “levantados” fueron abandonados torturados por el camino al Peñasco, en territorio de Enrique Estrada, seis de ellos maniatados.

Las víctimas les solicitaron ayuda a elementos del Ejército Mexicano y posteriormente fueron auxiliados por oficiales de la Policía Metropolitana.

Al día siguiente, domingo 25, las autoridades estatales confirmaron la localización de siete de los “levantados”, precisando que se encontraban en buen estado de salud, que se les brindó atención y apoyo inmediato para posteriormente ser resguardados y regresados a sus domicilios.