NoticiasZacatecas

¡En Calera trabajador murió electrocutado al colocar unas láminas en un tejaban!

CALERA, ZAC.- Un hombre falleció electrocutado tras hacer contacto de manera accidental con unos cables de alta tensión y recibir una fuerte descarga mientras colocaba unas láminas en un tejaban metálico.

El occiso fue identificado como Jorge Luis Martínez Belmontes, que contaba con 30 años de edad y vivió en la calle Venustiano Carranza número 5 de la comunidad Ramón López Velarde, en el municipio de Calera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas en el rancho El Coyote, ubicado en la comunidad de Francisco I. Madero, en Calera, propiedad de Salvador Villagrana, en la zona limítrofe con Fresnillo.

Los primeros reportes de las autoridades indicaban que Jorge Luis estaba colocando unas láminas en un tejaban de metal, a una altura de 8 metros aproximadamente.

Los cables de electricidad estaban a 1.20 metros de dichas láminas.

Luego de estar atornillando las láminas, el trabajador se levantó y fue entonces que hizo contacto con los cables, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica, lo que le costó la vida.

Testigos del hecho solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal de Calera así como elementos de Protección Civil y Bomberos de la misma localidad, que al revisar a Jorge Luis verificaron que ya había fallecido.

El infortunado fue identificado por su padre, Julio Antonio Martínez Gurrola.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribó al lugar para realizar las diligencias del caso y solicitó el apoyo de Protección Civil para bajar el cuerpo del finado del tejaban y poderlo trasladar al Servicio Médico Forense.