NoticiasZacatecas

¡En Calera tres agresiones armadas y un enfrentamiento dejaron un ejecutado y tres lesionados!

CALERA, ZAC.- La noche del sábado 29 de octubre esta cabecera municipal vivió una sangrienta e intensa jornada debido a que se registraron agresiones armadas que dejaron un saldo de un ejecutado y tres lesionados así como un enfrentamiento entre delincuentes y oficiales de la Policía Metropolitana, que detuvieron a dos de ellos.

La ejecución se consumó alrededor de las diez de la noche en la calle Cerro del Gato de la colonia Lomas de Calera, cerca de la colonia Lauro G. Caloca.

En ese sitio un hombre fue ejecutado y otro lesionado, por lo que paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios.

El primero de los ataques se registró al filo de las ocho de la noche en la calle Costa Rica del Barrio de San Judas, donde balearon a un individuo conocido como “La Nona”, que sufrió heridas en las piernas y fue llevado a un hospital para recibir atención, reportándose que su vida no corría peligro.

La tercera agresión tuvo lugar después de las diez de la noche en un lugar conocido como La Escuelita, donde intentaron ejecutar a una persona, que resultó con heridas de bala y en un vehículo particular fue llevado a un hospital a recibir atención médica.

A los tres escenarios mencionados acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal Preventiva así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para tomar cartas en el asunto, así como agentes de la Policía de Investigación y personal de la Dirección General de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

La evidencia que se recolectó en los puntos y el cuerpo del ejecutado fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios respectivos.

Sin embargo, antes de las agresiones armadas, en la zona Centro de Calera se dio una persecución y enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Metropolitana y delincuentes, desde la calle José Reyes Martínez hasta el Barrio de San Judas.

No se reportaron muertos ni heridos, sólo la detención de dos de los delincuentes, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.