AguascalientesNoticias

¡En Cosío policías municipales y estatales aseguraron 400 litros de gasolina robada!

ASEGURAN 400 LTS GASOLINA ROBADA EN COSIO (2)COSIO, AGS.- Policías estatales y municipales de Cosío aseguraron una camioneta, con placas sobrepuestas, que transportaba una cisterna y varios recipientes que contenían 400 litros de gasolina, presuntamente robada de una toma clandestina.

La unidad la encontraron abandonada, por lo que no hubo personas detenidas.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el aseguramiento tuvo lugar en un camino de terracería que comunica con la colonia Popular de este municipio.

Los uniformados realizaban un patrullaje de vigilancia por dicho lugar cuando de pronto percibieron un fuerte olor a gasolina, por lo que decidieron seguir su rastro.

De esta manera, al llegar a la calle Francisco Javier Mina detectaron abandonada una camioneta de doble rodado, marca Chevrolet GMC, con placas de circulación 5341MA de Michigan, E.U., de la que emanaba el fuerte olor a gasolina.

Los oficiales no detectaron a ninguna persona en la cabina y al revisar la caja, hallaron en ella una cisterna con capacidad de 4 mil litros, que estaba rota, y cinco recipientes en color blanco, con capacidad de 80 litros cada uno, que estaban llenos de gasolina.

Los elementos proporcionaron al Centro de Comunicaciones de la Policía Estatal las características de la camioneta para que las verificaran en el Sistema Plataforma México, siendo enterados que las placas que portaba eran sobrepuestas debido a que ya había sido legalizada y hasta dada de baja por su propietario en el 2011.

En base a lo anterior, los policías dedujeron que el combustible pudo haber sido robado de alguna toma clandestina en los límites con el vecino Estado de Zacatecas y que los responsables decidieron dejarlo abandonado en los recipientes y la camioneta al percatarse de la presencia de los policías y huyeron para evitar ser detenidos.

Tal unidad y lo que transportaba, fue entregada a las autoridades competentes para que se realizara una investigación y se determinara el origen de la gasolina, ya que se presumía que podría ser robada.

Deja una respuesta