AguascalientesNoticias

EN DISTINTAS ACCIONES, ELEMENTOS DE LA SSPE DETECTARON EN CIRCULACIÓN CINCO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO VIGENTE

AGUASCALIENTES, AGS.- En distintos puntos de la entidad y como resultado de los permanentes patrullajes efectuados por elementos de la Policía Estatal, cinco unidades que contaban con reporte de robo vigente fueron aseguradas cuando circulaban en la vía pública, por lo cual ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado al igual que los conductores.

La primera intervención se registró cuando policías estatales del grupo motorizado Dragones realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Vistas de Oriente y casi al llegar a la carretera que conduce a Norias de Ojo Caliente, detectaron una camioneta pick up de la marca Nissan NP 300 en color blanco con placas de circulación de San Luis Potosí, modelo 2018, a exceso de velocidad, por lo cual le marcaron el alto.

Los oficiales se aproximaron a quien dijo llamarse Saúl Alejandro de 24 años, indicándoles que había incurrido en una falta a la Ley de Movilidad y le solicitaron sus documentos, además de que consultaron los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó que la camioneta contaba con reporte de robo vigente en Querétaro por lo cual quedo a disposición de la Fiscalía General Del Estado.

En caso aparte en el fraccionamiento Bulevares, policías estatales detectaron en circulación y recuperaron un vehículo Honda Civic, el cual contaba con reporte de robo vigente.

Los oficiales realizaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre la calle Paseo de la Asunción, observaron que el conductor de un vehículo marca Honda Civic color gris, con placas de circulación del Estado de México, efectuó una maniobra prohibida para ingresar a la calle Jardines, por lo que le marcaron el alto.

Al solicitarle sus documentos al conductor, quien dijo llamarse Gilberto refirió que no contaba con ellos por lo cual se procedió a consultar el Sistema Plataforma México, el cual arrojó que dicha unidad contaba con reporte de robo, por lo que finalmente fue asegurado y junto con el conductor trasladado a la Fiscalía General del Estado.

Más tarde, policías estatales que efectuaban un recorrido de vigilancia en la zona norte de la ciudad, detectaron a exceso de velocidad una camioneta Ford, la cual resultó con reporte de robo vigente, por lo cual fue puesta a disposición de la Fiscalía general del Estado.
Fue alrededor de las 11:30 horas, cuando a través de la tecnología del C5 se detectó que sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio casi en su cruce con la avenida Universidad, circulaba una camioneta Ford F150, pick up, color verde cuyas placas coincidían con las de una unidad reportada como robada.

Al conocer la situación, los oficiales que patrullaban la zona ubicaron la unidad y le marcaron el alto al conductor, quien dijo llamarse Alejandro de 75 años de edad, dándole a conocer la situación.

Finalmente, tanto la unidad como el conductor quedaron disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Posteriormente, en el puesto de seguridad ubicado a la altura de la comunidad de Ciénega Grande, detectaron en circulación un vehículo Volkswagen Gol, el cual contaba con reporte de robo vigente.

Los oficiales asignados al puesto de seguridad, detectaron que el conductor del vehículo Gol color plata, ya que no portaba el cinturón de seguridad, por lo cual se aproximaron para indicarle que el uso del dispositivo era obligatorio y procedieron a consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, minutos después les informaron que contaba con reporte de robo vigente en Jalisco.
Por lo ello, los oficiales aseguraron la unidad, misma que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, al igual que el conductor de nombre Jorge de 54 años de edad originario de San Luis Potosí.

Finalmente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del grupo motorizado Dragones, aseguraron un vehículo que contaba con reporte de robo y se desplazaba sobre la avenida Siglo XXI.

Los oficiales efectuaban sus laboras de vigilancia, cuando en determinado momento recibieron el reporte de que a través de la tecnología con la que cuenta en C5 SITEC, se había detectado que sobre la venida Siglo XXI, casi esquina con Hacienda de Ojocaliente, circulaba un vehículo de la marca Chevrolet Malibú en color negro, con placas de Aguascalientes que aparentemente contaba con reporte de robo.
Fue así que los oficiales del grupo motorizado Dragones, lograron ubicarlo y casi en el cruce con la avenida Hacienda el Toril, le marcaron el alto y le informaron lo sucedió al conductor, de nombre Alan de 23 años de edad, quien junto con la unidad, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.