NoticiasZacatecas

¡En dos ataques en Fresnillo ejecutaron a tres hombres e hirieron a una mujer!

  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- En dos ataques armados que tuvieron lugar durante la madrugada de este viernes en esta cabecera municipal, sujetos armados ejecutaron a tres hombres e hirieron a una mujer en una pierna tras de que intentó defender a uno de los individuos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada con cuarenta minutos.

En primera instancia fueron ejecutados padre e hijo, quienes trabajaban en Limpia en el tiradero municipal, es decir, eran pepenadores.

Los sicarios llegaron a su domicilio ubicado en la calle Expropiación Petrolera de la colonia Lázaro Cárdenas, donde a golpes derribaron la puerta de acceso para poder ingresar y tras ubicar a las víctimas las asesinaron a balazos.

Enseguida, se trasladaron a la calle Petróleos Mexicanos de la misma colonia, a escasos 10 metros de distancia de la primera agresión, donde irrumpieron en otro domicilio para someter a un hombre, del que trascendió era trabajador en APTIV.

Luego, lo sacaron a la fuerza a la vía pública y una mujer corrió detrás de ellos para tratar de defenderlo, pero la hirieron de un balazo en una pierna con un arma de fuego corta.

Finalmente, al hombre lo ejecutaron a balazos con armas de fuego largas en plena calle y se dieron a la fuga, dejando tirados objetos poncha-llantas en su huida.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron a los lugares mencionados y confirmaron las ejecuciones de los tres varones.

La fémina herida fue auxiliada por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y trasladada a un hospital para recibir atención especializada.

Al trasladarse al sitio, una patrulla de la Policía de Investigación resultó dañada por los poncha-llantas que tiraron los sicarios.

En la calle Petróleos Mexicanos se encontraron casquillos percutidos de rifles de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”) y AR-15, es decir, 7.62×39 y .223, respectivamente, así como uno calibre 9 milímetros.

Efectivos de la Guardia Nacional resguardaron los dos escenarios mientras peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses levantaban los indicios y trasladaban los cadáveres al SEMEFO para la práctica de las necropsias de ley.