AguascalientesNoticias

¡En el Centro de Aguascalientes asesinaron a hombre originario de China!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre originario de China habría sido asesinado tras haber sido agredido con un arma blanca en el interior de un departamento ubicado en la planta alta de una tienda en pleno Centro de la capital.

Oficiales de la Policía Municipal detuvieron al padre y a un hermano de la víctima, también chinos, y los dejaron a disposición de las autoridades ministeriales para determinar si estaban involucrados o no en lo sucedido.

El fallecido fue identificado como Zhihua Zhao, de 31 años de edad, que presentaba dos heridas en el cuello y una más en el tórax provocadas por arma blanca.

Los hechos se registraron en el andador Juárez número 112, en la zona Centro.

El inmueble consta de dos plantas. En la parte baja se encuentra una tienda de venta de artículos chinos y en la alta es un departamento.

El miércoles 15 de junio, alrededor de las 21:40 horas, los servicios de emergencia recibieron reportes de que en dicha dirección se requería ayuda médica debido a que se encontraba una persona herida.

Oficiales de la Policía Municipal de inmediato se trasladaron al lugar así como paramédicos de la Cruz Roja, que tuvieron acceso al departamento para tratar de auxiliar al paciente.

Al extranjero lo encontraron sentado en el piso, recargado en la puerta del clóset y a simple vista le apreciaron las heridas por arma blanca en cuello y tórax, confirmando que ya no presentaba signos vitales.

Los elementos de Seguridad Pública fueron enterados que Zhihua Zhao había sido encontrado por su hermano, que avisó a su padre y los dos hicieron el reporte al 911.

Aparentemente, padre e hijo se querían retirar del lugar, por lo que los policías municipales los retuvieron.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación se presentaron en el punto para iniciar las indagatorias y esclarecer lo ocurrido.

En la escena entrevistaron al padre y hermano del occiso para conocer su versión de los hechos.

Personal de la Dirección General de Investigación Pericial llevó a cabo trabajos de campo en el departamento, aseguró indicios y trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense para el estudio de necropsia.