NoticiasZacatecas

¡En Fresnillo agresión armada dejó muerto a un oficial de la FRIZ de la Policía Estatal!

  • Tras el ataque detuvieron a cuatro sujetos y se aseguraron explosivos, armamento y equipo táctico

FRESNILLO, ZAC.- Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva sufrieron una agresión armada en esta localidad, por lo que uno de ellos falleció ya que recibió balazos de un rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”).

Tras el ataque fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes y se les aseguraron explosivos, armamento y equipo táctico.

El policía estatal fallecido fue identificado como Cristian Joshua Cuautle Guzmán, que contaba con 23 años de edad y fue originario del Estado de México.

Los hechos sucedieron el sábado 18 de enero, alrededor de las 19:15 horas, en el municipio de Fresnillo.

Los elementos de la FRIZ realizaban un recorrido de vigilancia cuando de pronto fueron atacados a balazos por sujetos armados, que se encontraban en un domicilio,

Los oficiales repelieron la agresión, aunque Cristian Joshua fue alcanzado por los proyectiles calibre 7.62×39 de “cuerno de chivo”, ya que sufrió una herida en la arteria femoral y otras en el estómago.

El uniformado se desangró, por lo que fue trasladado a un hospital, donde le aplicaron varias unidades de sangre, pero no logró sobrevivir y falleció al día siguiente, domingo 19, alrededor de las 05:00 horas.

Tras la agresión, los elementos de la FRIZ, con apoyo de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado así como de efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, desplegaron un operativo, tras el que detuvieron a cuatro sujetos y aseguraron cuatro armas de fuego largas, una corta, cuatro chalecos balísticos, artefactos explosivos caseros y diversos indicios relacionados con actividades ilícitas.

Los arrestados, junto con todo lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.

Personal de la Fiscalía se presentó en el lugar del ataque para realizar las diligencias respectivas.

Finalmente, el cuerpo del oficial fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.