¡En Fresnillo desarticularon una célula delictiva liderada por un policía municipal de Jalisco en activo!
- Se detuvo a tres sujetos con armas de fuego, drogas, equipo táctico y un vehículo
FRESNILLO, ZAC.- Las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, en esta localidad, lograron la detención de tres masculinos presuntamente integrantes de una célula delictiva y que era liderada por uno de ellos que se identificó como oficial en activo de la Policía Municipal de Jalisco.
Además, se logró el aseguramiento de armas de fuego, droga, equipo táctico y un vehículo.
Los hechos se suscitaron en la calle Doctor J. Varela Rico, donde al realizar acciones coordinadas, elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, Policía Metropolitana, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detectaron un vehículo cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, aceleraron su marcha, pasándose varios altos.
Metros adelante, las fuerzas de seguridad lograron darles alcance y al descender del automóvil, tres masculinos adoptaron una actitud agresiva.
Además, durante la intervención, uno de los sujetos se identificó como policía municipal activo del estado de Jalisco, quien manifestó ser “jefe de una célula delictiva” e intentó persuadir ofreciendo dinero a los oficiales para que lo dejaran en libertad; a la par, profirió amenazas en caso de no acceder a su exigencia.
Ante estos hechos, los tres sujetos fueron detenidos en posesión de armas de fuego, droga y equipo táctico.
Estas personas fueron identificadas como Bryan David “N”, de 20 años; Hazael “N”, de 26 años, y Moisés Alain “N”, de 21 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación jurídica conforme a la ley.
Durante la acción operativa, se aseguraron un vehículo Volkswagen Bora, así como dos armas de fuego largas y un arma corta, 10 cargadores, 65 cartuchos útiles, tres chalecos balísticos, equipos de comunicación, además de 30 envoltorios con hierba verde y seca con características de la marihuana y 15 envoltorios con sustancia granulada similar a la droga conocida como crystal.
