¡En Fresnillo ejecutaron al comandante Beto Gaspar de la Policía de Investigación!

  • Sujetos armados lo atacaron a balazos en un depósito de un familiar a donde llegó a tomar una cerveza en su día de descanso

FRESNILLO, ZAC.- Un comandante de la Policía de Investigación fue ejecutado la mañana de este martes tras ser blanco de una agresión con armas de fuego luego de que llegó a tomar una cerveza a un depósito de uno de sus familiares aprovechando que se encontraba en su día de descanso.

El elemento en activo de la PDI fue identificado como Beto Gaspar.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), condenó los hechos violentos en los que el policía de Investigación perdiera la vida este martes en el municipio de Fresnillo.

El atentado en su contra se registró alrededor de las 11:40 horas en la comunidad Estación San José, a la altura de las vías del tren.

El comandante arribó al depósito de un familiar para tomarse una cerveza, pero repentinamente llegaron varios sujetos armados, que le dispararon en repetidas ocasiones para privarlo de la vida.

Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga, mientras que familiares del comandante, al verlo mal herido, decidieron no esperar alguna ambulancia y lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron a un hospital.

No obstante, el policía investigador falleció mientras recibía atención médica.

Al lugar del ataque acudieron agentes de la Policía de Investigación para comenzar las pesquisas por el homicidio de su compañero, así como peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que procesaron el escenario de los hechos y recolectaron algunos indicios.

Finalmente, acudieron al hospital para levantar el cuerpo del elemento abatido y trasladarlo al Servicio Médico Forense para el protocolo de necropsia.