NoticiasZacatecas

¡En Guadalupe prisión preventiva para el asesino de su pareja y sus dos hijos menores!

ZACATECAS, ZAC.- Por los delitos de feminicidio y homicidio calificado en contra de Jessica Dalia y sus hijos Reyes Alberto y Paul, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) formuló la imputación en contra de Juan José “N”, de 42 años.

El sábado 21 de octubre, en la audiencia inicial realizada bajo el expediente 112/2023, se expusieron los datos de prueba para que el hombre sea vinculado a proceso, por lo que su situación jurídica se resolverá a las 15:00 horas del jueves 26 de octubre.

El juez de Control de la sala 4 del Distrito Judicial de Zacatecas le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por posible riesgo de sustracción de la acción de la justicia al no tener arraigo en el Estado ni domicilio específico.

Al considerar que existen elementos suficientes, el fiscal del Ministerio Público (MP) solicitó la vinculación a proceso del imputado.

Recordó que Jessica “fue privada de la vida con brutal ferocidad” y, en el caso de sus dos hijos, “se actuó con alevosía y ventaja desproporcionada”.

El presunto homicida “sabía que estaba en acto de superioridad y que no estaba en riesgo de responder una agresión al tratarse de sólo niños de uno y cuatro años […], no pudieron defenderse”.

El fiscal del MP solicitó que Juan José lleve su proceso en prisión, al existir elementos que lo imputan en “son delitos de alto impacto”.

El objetivo es evitar que nuevamente se vaya de Zacatecas, como lo hizo tras ocurrir los asesinatos de Jessica y sus hijos, la madrugada del 17 de octubre, en Casa Blanca, Guadalupe.

En la audiencia se recordó que en la búsqueda del considerado principal sospechoso fue en Aguascalientes donde lo detuvieron al encontrarlo en posesión de drogas.

La fiscalía de aquel Estado también le sigue un proceso por delitos contra la salud bajo el expediente CI/CAL100557/10-23, iniciado a las 17:50 horas del 18 de octubre, cuando fue arrestado.

En la primera audiencia estuvieron familiares de las víctimas, quienes se pronunciaron a favor de que se le dictara prisión preventiva a Juan José, a quien señalaron como un sujeto violento, pues presuntamente amenazó a Jessica y a sus hijos días antes de que ocurrieran los hechos.

Ella, aseguraron, quería dejarlo porque la violentaba.