¡En Jerez joven químico fue “levantado”, torturado, ejecutado y abandonado en Villanueva!
“2024 es el año de la paz de Zacatecas”: gobernador David Monreal
ZACATECAS, ZAC.- El químico Luis Alberto Espinoza Acuña, de 28 años de edad, fue privado de su libertad en el municipio de Jerez, torturado, ejecutado y su cuerpo abandonado en Villanueva, donde fue localizado por las autoridades.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) confirmó la localización de la víctima y su identificación.
El químico fue “levantado” el sábado 7 de diciembre, cuando se dirigía de Jerez a la capital de Zacatecas a trabajar, por lo que la Fiscalía emitió la correspondiente cédula de búsqueda para iniciar su localización.
Posteriormente, a través de un comunicado, la propia FGJEZ confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la localidad El Vergel, perteneciente al municipio de Villanueva, y que correspondía al químico Luis Alberto.
La autoridad investigadora precisó que “derivado de las acciones de búsqueda implementadas por la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Búsqueda, se llevó a cabo la localización del cuerpo sin vida, mismo que lamentablemente corresponde a la persona privada de la libertad.
Estos avances de la investigación ya han sido informados a los familiares, dando acompañamiento psicológico y legal, así como informándoles que la investigación sigue abierta y que la Fiscalía continuará realizando acciones para que este hecho no quede impune y llevar a los responsables ante la justicia”.
El cuerpo del químico fue encontrado sobre la carretera federal 54, cerca de la parada de camiones de la comunidad Felipe Ángeles, en Villanueva, mismo que presentaba varias fracturas.
En un principio se creyó que el joven había sido atropellado, pero luego se concluyó que fue torturado, asesinado y su cuerpo abandonado en dicho punto.
El cadáver fue remitido al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia para determinar el tiempo y las causas de muerte.
