¡En la colonia H. Ayuntamiento en Zacatecas ejecutaron a un hombre y lesionaron a otro!

Foto: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Al encontrarse acompañado de sus familiares, entre ellos menores de edad, un hombre fue ejecutado con disparos de arma de fuego y lesionado un adulto mayor.

El ataque armado tuvo lugar el domingo 12 de junio, al filo de la una y media de la tarde, en la calle Pascual Orozco esquina con Joaquín Amaro de la colonia H. Ayuntamiento, en la capital zacatecana.

El fallecido fue identificado como José “N”.

Se encontraba afuera de su casa cuando de pronto llegó un automóvil tripulado por sujetos armados, que le dispararon en varias ocasiones de manera directa para tratar de acabar con su vida.

Las balas impactaron a José pero también a un adulto mayor, tras de lo cual los atacantes emprendieron la huida.

Los familiares de las víctimas nada pudieron hacer por evitar la agresión, tras la que los menores de edad comenzaron a llorar asustados.

Los vecinos se dieron cuenta de lo sucedido y dieron aviso a las autoridades.

Los primeros que se trasladaron al lugar fueron oficiales de las Policías Municipal y Ambiental, que comenzaron a auxiliar a las personas.

También llegaron paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), que confirmaron la muerte de José y al adulto mayor herido lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención a un hospital.

La escena del homicidio fue procesada por agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que aseguraron indicios y, junto con el cadáver, los trasladaron al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.