¡En la comunidad El Duraznillo sujetos armados despojaron a conductor de su vehículo!
AGUASCALIENTES, AGS.- Un conductor fue despojado de su vehículo y pertenencias con violencia por sujetos armados en la comunidad El Duraznillo, perteneciente al municipio de Aguascalientes, mientras circulaba por la carretera estatal 58.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:20 horas del martes 4 de noviembre, justo cuando se atendía una riña de gran magnitud en el Centro Penitenciario Estatal (CEPES) ubicado en la salida a Calvillo.
La víctima se desplazaba en dirección norte-sur cuando fue interceptada por dos individuos que viajaban en una camioneta.
Uno de ellos, desde el asiento del copiloto, le apuntó con un arma de fuego y lo obligó a detener la marcha.
Ambos delincuentes descendieron de su vehículo y, sin dejar de amenazarlo, lo obligaron a bajar de su automóvil, un Nissan Sentra blanco con placas ACF-315-F, para exigirle su cartera y teléfono celular. Finalmente, le ordenaron alejarse sin voltear la mirada y huyeron a toda velocidad con rumbo a Betulia, Jalisco.
Minutos después, el afectado logró pedir ayuda a otro conductor que le prestó su teléfono móvil para reportar el robo al servicio de emergencias 911.
En su llamada proporcionó las características del vehículo y de los asaltantes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes acudieron al lugar para auxiliar al denunciante y trasladarlo a la ciudad, donde presentó la denuncia correspondiente.
En entrevista, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga, confirmó el incidente y explicó que al momento del asalto las corporaciones atendían la situación en el penal de la salida a Calvillo.
No obstante, aseguró que el reporte fue atendido de inmediato.
Añadió que El Duraznillo se encuentra a escasos cinco minutos de los límites con el estado de Jalisco, lo que podría haber facilitado la huida de los responsables.
Pérez Zúñiga informó que se cuenta con un grupo de inteligencia operando en la zona, en coordinación con el C5i y el C4, para la detección de vehículos mediante cámaras de videovigilancia.
Asimismo, indicó que se trabaja en conjunto con las instancias correspondientes para dar seguimiento a la investigación.
