AguascalientesNoticias

¡Cayó “El 9”, integrante de un grupo criminal que opera en Aguascalientes!

SAGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto conocido como “El 9”, integrante de un grupo delictivo que opera en la entidad, en atención a una orden de aprehensión que le giró el juez Primero de Distrito por el delito de delincuencia organizada en la hipótesis de contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con la finalidad de comercio.

El detenido es José Alfredo Peña Gutiérrez, de 52 años y con domicilio en la avenida Convención Sur número 901 del fraccionamiento Jardines de la Convención, donde tenía su negocio denominado “Mofles Peña”.

Este individuo resultó ser padre de Alfredo Guadalupe Peña (a) “El Fredy Peña”, que durante un tiempo fungió como líder de un grupo delictivo.

Este tipo fue arrestado por agentes ministeriales en Guanajuato en octubre del 2012 junto con Jorge Luis Villanueva Reina, Oscar Alejandro Reyes López, Edgar Servando Ramírez Martínez y Víctor Rosales Flores, acusados por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y delitos contra la salud.

Además, ya presos, se les comprobaron varios homicidios.

A raíz de sus capturas, la Policía Federal Ministerial inició una investigación y logró determinar que el padre de Alfredo Guadalupe también estaba relacionado con la misma organización delictiva.

Por tal motivo, el Ministerio Público de la Federación le inició una averiguación previa y la turnó ante el juez Primero de Distrito solicitándole una orden de aprehensión, la cual le fue concedida.

Ya con ella en su poder, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el apoyo de la Procuraduría de Justicia del Estado para la localización y detención de José Alfredo Peña Gutiérrez.

Los agentes ministeriales fueron comisionados para tal tarea y lograron conocer que el requerido tenía un negocio en el sitio señalado, por lo que se trasladaron al punto y al ubicarlo lo detuvieron.

“El 9” fue remitido a la Dirección de Averiguaciones Previas de la PGJE y luego a la Delegación Estatal de la PGR a disposición del AMP de la Federación, que sería el encargado de consignarlo ante el juez federal que ordenó su detención a fin de que responda por los cargos que se le imputan.

Deja una respuesta