¡En la presa de «Los Gringos» fue hallado el hombre arrastrado por la corriente!
- Fue durante la torrencial lluvia del pasado jueves por la noche.
AGUASCALIENTES, AGS.- Una persona del sexo masculino se convirtió en la primera víctima mortal de la temporada de lluvias que se registra en Aguascalientes., luego que perdió la vida el pasado jueves 18 de julio, cuando la corriente de agua que se formó en el bulevar Guadalupano lo tiró de la bicicleta que tripulaba y posteriormente lo arrastró hasta el cauce del arroyo de Los Arellano.
Tras permanecer desaparecido por más de dos días, finalmente el domingo 21 de julio por la mañana fue localizado su cuerpo sin vida en las inmediaciones de la presa de “Los Gringos”.
El ahora occiso respondía al nombre de Oscar Jesús González García, quien contaba con 43 años de edad.
Los lamentables hechos tuvieron lugar en el arroyo de Los Arellano, que se ubica por el bulevar Guadalupano y cruce con la calle Sierra de Cucharas, en la colonia Las Cumbres y el cual desemboca hasta la presa de “Los Gringos”.
Fueron precisamente vecinos de la zona, quienes reportaron a los servicios de emergencia que habían observado que una persona del sexo masculino había caído de una bicicleta y posteriormente arrastrada por la corriente de agua que se formó a consecuencia de la torrencial lluvia que cayó la noche del pasado jueves 18 de julio.
Incluso, una cámara de seguridad captó el momento del accidente y el cual se registró a las 20:18 horas.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, acudieron a buscar a la persona desaparecida, pero debido a la oscuridad existente y a las condiciones del lugar que se tornaban peligrosas para los rescatistas, se decidieron suspender las labores y reanudarlas al día siguiente a temprana hora.
Sin embargo, luego de intensas labores en la zona, no se logró localizar el cuerpo de Oscar de Jesús y únicamente se encontró tirada su bicicleta que tripulaba al momento de los hechos, una rodada 20, en color rosa.
Los trabajos de búsqueda continuaron el sábado 20 y domingo 21 de julio, hasta que finalmente, este último día por la mañana, unas personas encontraron el cuerpo de Oscar Jesús González, quien se encontraba tirado entre unas hierbas y matorrales, en las inmediaciones de la presa de Los Gringos, que se localiza en la colonia Progreso.
Tras confirmar el deceso del señor Oscar Jesús González García, acudieron al lugar del hallazgo los elementos de la Policía de Investigación Criminal, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.