JaliscoNoticias

¡En Lagos de Moreno comando armado emboscó y asaltó tráiler nodriza!

Bloqueó la autopista Aguascalientes-León para robar los vehículos de lujo que transportaba

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un comando conformado por varios sicarios fuertemente armados emboscó un tráiler tipo nodriza tras bloquear la circulación en ambos sentidos de la autopista Aguascalientes-León para robar todos los vehículos de lujo que transportaba.

Los delincuentes actuaron con total impunidad, ya que se hicieron del control del tránsito de la autopista para poder llevar a cabo el robo de las unidades de motor a plena luz del día y ante la mirada de decenas de automovilistas, que nada pudieron hacer por impedir el atraco y se limitaron a grabarlo con sus teléfonos celulares.

Videos del momento del robo dan cuenta de la facilidad con la que los sicarios perpetraron el golpe y los cuales se hicieron virales en las redes sociales y se difundieron a nivel nacional a través de distintos medios de comunicación.

La impune acción de los delincuentes se combinó con la nula intervención por parte de la Guardia Nacional y de las demás autoridades, que se limitan a presenciar cómo una y otra vez los criminales actúan “a sus anchas”.

El asalto al tráiler nodriza, o también conocido como madrina, sucedió durante la tarde del miércoles 7 de junio en la citada autopista Aguascalientes-León, en el tramo entre los municipios de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, a unos cuantos kilómetros de una caseta de cuota.

Los sicarios emboscaron al conductor del tráiler y lo obligaron a detener su marcha en plena carretera, bloqueando la circulación de los dos sentidos de la autopista mientras procedían a bajar uno a uno los vehículos de lujo que transportaba.

Durante las maniobras, una de las unidades de motor se les volcó a los delincuentes tras bajarla del tráiler.

Incrédulos, los demás automovilistas se limitaron a observar y grabar cómo los sicarios se hacían de los vehículos de lujo.

El tránsito en la autopista fue bloqueado durante más de media hora por los delincuentes, que logrado su cometido abordaron los flamantes automotores de lujo para escapar en ellos con total impunidad.

Pese a todo el tiempo que los sujetos emplearon para poder consumar el atraco, ninguna autoridad se presentó en el lugar para tratar de impedirlo.