JaliscoNoticias

¡En Lagos de Moreno investigan la muerte de un bebé de 4 meses de nacido!

  • Su cuerpecito presentaba huellas de violencia; están detenidos sus padres y una mujer

LAGOS DE MORENO, JAL.- La Fiscalía Regional con sede en Lagos de Moreno inició una investigación por la muerte de un bebé de solamente 4 meses de nacido, por lo que están detenidos sus padres y una mujer para esclarecer los hechos ya que el cuerpecito de la víctima presentaba huellas de violencia.

El sábado 5 de febrero, por la tarde, vecinos de la privada Morelos de la colonia Cañada de Ricos, en este municipio, llamaron al sistema de emergencias 911 para reportar que, al parecer, una mujer había privado de la vida a su bebé.

Por tal motivo, de inmediato se movilizaron oficiales de la Policía Municipal, que llegaron hasta la finca marcada con el número 77 de dicha privada, ubicada por la calle del templo de la citada colonia.

Los elementos ingresaron aprovechando que la puerta estaba abierta y observaron al bebé con huellas de violencia.

Instantes después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, que lo revisaron y confirmaron que ya no presentaba huellas de violencia.

Ante esto, los oficiales detuvieron al papá y a la mamá del bebé así como a otra mujer que se hallaba en el interior de la vivienda.

Poco después arribaron uniformados de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de los hechos.

Finalmente hicieron acto de presencia agentes de la Policía Investigadora para comenzar las pesquisas correspondientes y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que trasladaron el cuerpo del bebé al SEMEFO para los estudios correspondientes y determinar las causas de muerte.

Algunos vecinos informaron que frecuentemente escuchaban a la mamá gritando y regañando al bebé, por lo que presumían que sufría maltrato.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional para que el agente del Ministerio Público resuelva su situación legal.