En seis meses volverá a la PEP agente que cayó de helicópteroZACATECAS, ZAC.- El elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que cayó de un altura de entre 15 y 20 metros cuando descendía del helicóptero de la corporación durante una exhibición hace una semana, se incorporará dentro de seis meses a la institución.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, señaló que los golpes que recibió el policía Jonathan William Casuara al momento de la caída no fueron de la gravedad como se manejó en principio.

“Lo más tardado va a ser la recuperación de las fracturas de tibia y peroné, del golpe que recibió en la cabeza no fue traumatismo como se manejó en un primer momento y casi realiza sus actividades con normalidad”, explicó el funcionario estatal.

Explicó que el agente está incapacitado, sin embargo, mencionó que realiza algunas labores que no ponen en riesgo su recuperación.

Bajo su propia voluntad trabaja como chofer y en algunas labores que no representan riesgo para su seguridad personal, dijo.

Además, el secretario de seguridad indicó que el elemento lesionado se mueve en silla de ruedas por el momento.

El pasado 18 de junio, el instructor del Grupo Aeromóvil Táctico Jonathan William Casuara cayó del helicóptero, durante una exhibición en la expo de Protección Civil.