AguascalientesNoticias

¡En Pilar Blanco en Aguascalientes ejecutaron a padre e hijo!

AGUASCALIENTES, AGS.- Padre e hijo fueron ejecutados a balazos en la cabeza tras ser agredidos por sicarios en un estacionamiento del Infonavit Pilar Blanco.

El progenitor falleció en el lugar del atentado, mientras que su vástago pereció en el hospital al que había sido trasladado a recibir atención médica.

Los agresores se dieron a la fuga y no fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron el sábado 21 de agosto, minutos después de las nueve de la noche, en el área de estacionamiento del andador Gorrión esquina con el andador Calandria, en Pilar Blanco.

Los ejecutados fueron identificados como Efraín de Jesús Lechuga, de 35 años, y A.E.L.B., de 17 años de edad.

Ambos se encontraban en dicho punto cuando de pronto hicieron acto de presencia dos sujetos delgados y encapuchados, que les dispararon hasta en cuatro ocasiones de manera directa para luego escapar.

Vecinos de la zona fueron testigos del doble atentado y de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Los primeros que se trasladaron al lugar fueron oficiales de la Policía Municipal, que encontraron a padre e hijo tirados en el citado estacionamiento, separados uno de otro a varios metros.

Instantes después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, que revisaron a ambos agredidos y verificaron que Efraín de Jesús ya había fallecido y que su hijo estaba lesionado de gravedad, por lo que lo trasladaron a recibir atención a la clínica San Juan.

El escenario del hecho fue acordonado hasta que arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron algunos indicios, entre ellos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, y finalmente trasladaron el cuerpo de Efraín de Jesús al Servicio Médico Forense.

Agentes de la Policía de Investigación también acudieron al sitio y al rastrear la zona ubicaron y aseguraron una motocicleta en la que aparentemente escaparon los sicarios.

Posteriormente, A.E.L.B. también murió en la clínica donde era atendido, por lo que su cadáver fue llevado al SEMEFO.

Tras la práctica de las necropsias de ley se determinó que padre e hijo murieron de heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes de cráneo.