NacionalNoticiasZacatecas

¡En San Luis Potosí ejecutaron a padre e hijo originarios de Fresnillo!

Foto: Pulso El Diario de San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Tres hombres fueron ejecutados, uno de ellos descuartizado, estableciéndose que dos de ellos eran padre e hijo originarios de Fresnillo, Zacatecas.

Padre e hijo fueron originarios de la comunidad Morfín Chávez, perteneciente a Estación San José, Fresnillo, mientras que el otro ejecutado era un familiar de ambos, que resultó ser el descuartizado.

El viernes 11 de marzo las víctimas se trasladaron a la huasteca potosina para asistir a una fiesta y al arribar se reportaron con sus familiares para avisarles que ya habían llegado.

Sus parientes esperaban que regresaran ese mismo fin de semana pero no fue así, por lo que les estuvieron llamando pero no tuvieron respuesta.

A partir del martes 15 comenzaron a buscarlos, pero no tuvieron éxito.

No fue sino hasta el viernes 18 en que fueron encontrados ya sin vida.

Las autoridades de San Luis Potosí, a las cinco de la madrugada, recibieron reportes de que en el puente del Anillo Periférico y la avenida Salk se encontraban tres personas ejecutadas.

Por lo anterior, se trasladaron al sitio y lo confirmaron, encontrando a dos de las víctimas en la cima y a la tercera en la parte inferior, envuelta en cobijas.

El cuerpo que estaba tirado bajo el puente estaba descuartizado.

Además, encontraron tres narco-mensajes, dos escritos en cartulinas y el otro en una manta.

La Fiscalía General del Estado de S.L.P. inició una carpeta de investigación y las pesquisas quedaron a cargo de la Policía de Investigación, que posteriormente estableció que dos de los ejecutados eran padre e hijo originarios de Fresnillo y el tercero era un familiar de ambos.

Personal de Servicios Periciales procesó el lugar del hallazgo y trasladó los cadáveres al Servicio Médico Legista (SEMELE) para los estudios correspondientes.

Los familiares de padre e hijo señalaron que sólo fueron a una fiesta y que desconocían los motivos por los que los asesinaron ya que eran gente de trabajo.

Una vez realizados los trámites correspondientes, los cuerpos fueron trasladados a territorio fresnillense para su sepultura.