¡En Tepezalá ejecutaron a un hombre: lo trajeron de Zacatecas y lo arrojaron de un puente peatonal!
TEPEZALÁ, AGS.- Un hombre de entre 40 a 45 años de edad fue trasladado de Zacatecas al municipio de Tepezalá, Aguascalientes, donde lo ejecutaron tras arrojarlo al vacío desde lo alto de un puente peatonal en la comunidad El Chayote.
Surgió la hipótesis de que sus victimarios pretendían colgarlo del puente pero que el lazo no resistió su peso y la víctima cayó al piso, lo cual es investigado por las autoridades ya que no presentaba huellas de estrangulamiento y en la escena no se encontró evidencia de que pretendieran ahorcarlo.
El homicidio del hombre, que permanece como desconocido, se consumó al filo de la medianoche del sábado 8 de noviembre sobre la carretera federal 71, a la altura del kilómetro 29, en Tepezalá.
Los servicios de emergencia recibieron reportes de que en dicho lugar se encontraba tirada una persona que al parecer había sido atropellada por un vehículo de motor.
Oficiales de Seguridad Pública y paramédicos acudieron a la zona y confirmaron que se trataba de un hombre, que ya estaba muerto y presentaba huellas de violencia, por lo que el área fue acordonada para proteger la escena de los hechos.
La víctima yacía a un costado de las escaleras de un puente peatonal.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales, al iniciar las indagatorias correspondientes, al hombre le apreciaron unas heridas producidas por arma blanca, aunque éstas no fueron las que le quitaron la vida, con lo que descartaron que hubiera sido atropellado.
Por los indicios que encontraron en el sitio determinaron que el individuo fue arrojado de manera intencional desde lo alto del puente para quitarle la vida.
Además, se estableció que a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, en color gris, la víctima fue trasladada a Tepezalá procedente del estado de Zacatecas con la finalidad de ejecutarlo en territorio aguascalentense, tras de lo cual los responsables se dieron a la fuga y no fueron localizados.
El cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, que determinó que murió de un trauma múltiple a causa de la caída de varios metros de altura.
