Fotos: www.zacatecasonline.com.mx

FRESNILLO, ZAC.- Ocho personas fueron ejecutadas y sus cuerpos colgados en tres lugares distintos de esta cabecera municipal.

Los homicidios quedaron al descubierto durante este martes a temprana hora y provocaron la intervención de las autoridades, aunque los responsables no fueron detenidos.

A partir de las 07:20 horas, los servicios de emergencia comenzaron a recibir los reportes respectivos sobre la localización de personas colgadas.

Tres personas aparecieron ejecutadas y colgadas en un puente peatonal en la comunidad San José de Lourdes.

Otras tres fueron halladas suspendidas de un árbol en la misma población, en dirección a Mariana.

Y dos más fueron encontrados colgados en un predio localizado entre las comunidades San Ignacio y San Gabriel, cerca precisamente de San José de Lourdes.

A estos tres lugares mencionados acudieron oficiales de las Policías Municipal, Estatal y Metropolitana así como de la Guardia Nacional, que confirmaron la presencia de los ejecutados colgados, por lo que resguardaron los distintos escenarios.

Posteriormente, éstos fueron procesados por las autoridades ministeriales.

Agentes de la Policía de Investigación comenzaron las indagatorias correspondientes en tanto que peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargaron de descolgar los ocho cadáveres para su traslado al Servicio Médico Forense para los estudios de necropsia a fin de determinar las causas y los tiempos de muerte.