NoticiasZacatecas

¡En un automóvil hallaron una cabeza humana y a un hombre ejecutado en Guadalupe!

  • Los responsables, además, dejaron un narco-mensaje en una cartulina y grafitis en el coche

Foto cortesía: www.zacatecasonline.com.mx

GUADALUPE, ZAC.- Sobre el cofre de un automóvil fue localizada una cabeza humana con un narco-mensaje escrito en una cartulina y en el interior de la unidad de motor el cuerpo sin vida de un hombre ejecutado a balazos.

El hallazgo sucedió este viernes, alrededor de las ocho de la mañana, a espaldas de una ladrillera y la Telesecundaria “Belisario Domínguez”, en la comunidad de Cieneguitas, perteneciente al municipio de Guadalupe.

Trabajadores de dicha ladrillera y docentes del plantel educativo fueron los que hicieron el descubrimiento, por lo que dieron aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros que arribaron al sitio y confirmaron la presencia de la cabeza y del individuo ya sin vida.

La cavidad cefálica se encontraba sobre el cofre de un automóvil Ford Figo, en color rojo, y debajo de ella se encontró una cartulina en color verde con un narco-mensaje que hacía referencia a la delincuencia organizada.

Los elementos cubrieron la cabeza con un plástico en color negro para evitar que no fuera vista por los estudiantes que se dirigían a la citada telesecundaria.

Además, dentro del coche fue encontrado un hombre ya muerto y a simple vista se le apreciaron heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

El auto tenía grafitis de un grupo criminal y a su alrededor se localizaron casquillos percutidos, por lo que se presumía que el hombre fue ejecutado en ese mismo lugar.

Toda el área del escenario fue acordonada para que fuera procesado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento de los indicios y de trasladar la cabeza y al hombre fallecido al SEMEFO.

Pese a que el vehículo con todo lo antes descrito se encontraba a no más de 50 metros de distancia tanto de la ladrillera como de la telesecundaria, no se suspendieron las actividades en ninguno de los dos lugares.