NoticiasZacatecas

¡En un centro comercial en Las Américas en Fresnillo ejecutaron a un hombre!

  • Tenía 3 días de haber regresado de Estados Unidos; previamente discutió con alguien frente a una dulcería

FRESNILLO, ZAC.- Tres días después de haber regresado de Estados Unidos, un hombre fue ejecutado a balazos en esta cabecera municipal mientras esperaba a su mamá, que estaba de compras en una Bodega Aurrera.

Los agresores escaparon en una motocicleta y no fueron detenidos.

El homicidio ocurrió el martes 28 de diciembre, alrededor de las dos y media de la tarde, en el centro comercial ubicado en la avenida Enrique Estrada, en la colonia Las Américas, en Fresnillo.

El fallecido, originario de la comunidad Guadalupe Trujillo, vestía playera en color amarillo, chamarra tipo chaleco en color mamey y un pantalón azul de mezclilla.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el individuo, previamente, discutió con alguien frente a una dulcería, tras de lo cual se dirigió al citado centro comercial con su madre a bordo de su camioneta en color gris.

Su progenitora ingresó a la Bodega Aurrera para comprar algunas cosas, mientras que él decidió esperarla en el exterior, pero justo en esos momentos fue interceptado por unos sujetos que viajaban en una motocicleta y que le dispararon en la cabeza para luego escapar.

Varias personas fueron testigos del hecho, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros respondientes a las llamadas de auxilio y encontraron al agredido tirado sobre el camellón del estacionamiento, boca abajo, y a un costado de su camioneta.

Instantes después arribaron paramédicos de la Cruz Roja para tratar de auxiliarlo, pero verificaron que ya había fallecido por los balazos recibidos en la cabeza.

No obstante, atendieron a algunos de los testigos ya que sufrieron crisis nerviosas por presenciar la ejecución.

Poco después salió de la tienda la madre del baleado, que lo encontró ya sin vida, informándoles a las autoridades que tenía tres días de haber llegado de Estados Unidos y que antes de llegar al centro comercial discutió con alguien afuera de una dulcería, aunque no precisó los motivos ni de quién se trataba.

La evidencia encontrada en el sitio y el cadáver fueron levantados por elementos de Servicios Periciales y trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para los estudios correspondientes.

Los policías rastrearon la zona en busca de los ejecutores, pero no los localizaron.