AguascalientesNoticias

¡En un contenedor de basura en Aguascalientes hallaron un feto humano!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un feto humano fue encontrado en un contenedor de basura por una mujer que buscaba productos reciclables para vender, lo que provocó la intervención de las autoridades municipales y ministeriales, que iniciaron una investigación para determinar si el producto nació con vida o no.

Los hechos ocurrieron el viernes 21 de enero, minutos antes de las dos de la tarde, en la avenida José Femat Gutiérrez y la calle Circuito Oso Panda del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Natura.

Una mujer identificada como Francisca “N” llegó a un contenedor ubicado en ese sitio para buscar entre la basura objetos reciclables, observando un montón de ropa.

Al revisarla, detectó una bolsa para papel de baño que en el interior contenía un feto humano bien formado, por lo que dio parte a los servicios de emergencia.

Ante esto, al lugar se trasladaron oficiales de la Policía Municipal, que confirmaron el hallazgo del feto, que medía aproximadamente 30 centímetros y tenía restos de sangre.

Los elementos acordonaron la zona y notificaron el hallazgo a la Fiscalía General del Estado, trasladándose al lugar agentes de la Policía de Investigación para iniciar las indagatorias correspondientes y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el feto hasta las 15:15 horas tras la práctica de las diligencias y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para los estudios respectivos a fin de determinar si el producto nació con vida o no.

La agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para Mujeres inició una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y tratar de identificar a los padres del producto que fue arrojado a la basura.