AguascalientesNoticias

¡En un domicilio en Jesús María, Aguascalientes, ejecutaron a dos hombres e hirieron a otro!

JESÚS MARÍA, AGS.- Se registró una agresión con armas de fuego en un domicilio en la zona Centro de esta localidad, tras la que dos sujetos fueron ejecutados y uno más, el dueño de la casa, lesionado de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital a recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron este martes, alrededor de las 05:00 horas, en la casa marcada con el número 508 de la calle Lázaro Cárdenas casi esquina con Guadalupe Victoria, en el Centro jesusmariense, señalada como un “picadero”, es decir, un lugar utilizado para la venta y consumo de drogas y donde además se almacenaban cosas robadas.

El ataque lo realizaron sicarios que, aparentemente, viajaban en una motocicleta y un automóvil en color rojo, en los que lograron escapar y no fueron detenidos.

Uno de los ejecutados, al parecer, era conocido como “El Pantera”, mientras que el lesionado es de apellido Salazar, apodado “El Chilango”, de 53 años de edad y dueño del domicilio donde ocurrieron los hechos.

Los sujetos armados arribaron a dicho lugar y de manera directa comenzaron a disparar hacia los tres individuos que se encontraban en el inmueble para luego darse a la fuga en las dos mencionadas unidades de motor.

Varios vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego y dieron parte a las autoridades.

Las llamadas de auxilio se recibieron alrededor de las 05:28 horas y los oficiales de la Policía Municipal de Jesús María llegaron al sitio a las 05:34 horas, confirmando el ataque.

Además, hicieron acto de presencia paramédicos, que encontraron a dos de los hombres baleados ya sin vida y a un tercero lesionado de gravedad, siendo “El Chilango”, a quien le habrían diagnosticado cinco heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en el abdomen y los brazos.

Al confirmar que su estado de salud era grave, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Aguascalientes para recibir atención médica.

Los ejecutados aparentaban edades de entre 35 a 40 años, aproximadamente.

En el escenario fueron localizados varios casquillos percutidos, por lo que la calle fue acordonada para resguardar el lugar de los homicidios.

De manera anónima, algunos vecinos informaron a los elementos de Seguridad Pública que el domicilio es propiedad del sujeto conocido como “El Chilango” y que la casa era utilizada como “picadero”, es decir, un lugar para la venta y consumo de drogas.

Además, señalaron que en el sitio también se guardaban cosas robadas.

Las autoridades desplegaron un operativo en busca de los responsables del ataque armado, pero no fueron localizados.

Agentes de la Policía de Investigación quedaron a cargo de las indagatorias del hecho, en tanto que elementos de la Dirección General de Investigación Pericial arribaron al domicilio para llevar a cabo los correspondientes trabajos de campo, entre ellos la fijación y recolección de toda la evidencia.

A la conclusión de sus labores, trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley.