AguascalientesNoticias

¡En un negocio de venta de ceviche en Aguascalientes ejecutaron a dos hombres!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos hombres fueron ejecutados a balazos en un negocio de venta de ceviche estilo Sinaloa en el Infonavit Pilar Blanco por cuatro sicarios que viajaban en dos motocicletas.

Tras el doble crimen la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó la detención de un sujeto que fue señalado como uno de los que realizaron los disparos, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para ser investigado.

Las víctimas mortales fueron identificadas como David Orozco Grijalba, de 38 años, y Alfredo Palos Macías, de 33 años de edad.

El establecimiento donde fueron ultimados, denominado “El Aguachile 93”, está ubicado en el 2342 de la avenida Paseo de la Asunción esquina con la calle Paseo del Gorrión, en el edificio 2MF, en Pilar Blanco.

Ambos se hallaban en el interior del negocio cuando al filo de las 20:30 horas del viernes 1 de marzo llegaron los cuatro sicarios en dos motocicletas.

Éstos ingresaron al local y al ubicar a las víctimas las agredieron de manera directa con disparos de arma de fuego.

Uno de los hombres fue abatido dentro del local, mientras que el otro alcanzó a salir y trató de ponerse a salvo, pero fue baleado en la vía pública y quedó tirado boca arriba entre la banqueta y el arroyo vehicular.

Una mujer, al parecer familiar de uno de los dos hombres, estaba también dentro del establecimiento y al momento del ataque corrió y se refugió en el interior del baño.

Tras el atentado los sicarios se dieron a la fuga en las “jacas de acero”, en tanto que testigos daban parte a las autoridades.

Oficiales de las Policías Municipal y Estatal se dirigieron al lugar y a su arribo confirmaron las muertes de los dos hombres baleados, por lo que procedieron a acordonar la escena.

Además, en el exterior del negocio encontraron, por lo menos, cinco casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros, así como una motocicleta de pista en color gris, propiedad de uno de los fallecidos.

Los elementos de Seguridad Pública rastrearon el área y detuvieron a un sujeto como sospechoso de haber participado en los homicidios y por lo cual fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

Las pesquisas de la doble ejecución quedaron a cargo de agentes de la Policía de Investigación Criminal, mientras que elementos de Servicios Periciales recolectaron toda la evidencia y remitieron los cadáveres al SEMEFO para la práctica de las necropsias.