AguascalientesNoticias

¡En una barbería en Aguascalientes ejecutaron a dos hombres!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Dos hombres fueron ejecutados tras un ataque armado en una barbería en el municipio de Pabellón de Arteaga, perpetrado con un rifle de asalto AR-15 calibre .223.

Uno de los agredidos perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que el otro dejó de existir en el Hospital General de Pabellón de Arteaga, a donde había sido trasladado a recibir atención médica.

Uno de los ejecutados fue identificado como José de Jesús Alba Lucio, de 30 años de edad y de ocupación barbero, mientras que el otro permanecía como desconocido.

La doble ejecución se consumó el jueves 20 de abril, diez minutos antes para las diez de la noche, en una barbería ubicada en la calle Francisco Serna de Lara de la colonia Progreso Sur, en la citada cabecera municipal pabellonense.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, José de Jesús se encontraba en su barbería atendiendo a un cliente cuando de pronto llegaron varios sujetos, aparentemente a bordo de un automóvil en color negro.

Al parecer, el objetivo principal de los delincuentes sería precisamente el barbero.

Uno de los individuos descendió del vehículo con el rifle de asalto AR-15 y disparó en contra de José de Jesús, que fue alcanzado por los proyectiles, aunque también hicieron blanco en su cliente.

Consumada la agresión, los responsables se dieron a la fuga en la unidad de motor, mientras que vecinos de la calle mencionada reportaban el ataque a los servicios de emergencia.

Los primeros que acudieron al lugar fueron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Pabellón de Arteaga, que confirmaron la agresión armada.

Enseguida arribaron paramédicos del ISSEA para tratar de auxiliar a las víctimas, pero confirmaron que el cliente del negocio ya había fallecido y que José de Jesús estaba herido de gravedad.

De inmediato lo estabilizaron y trasladaron al Hospital General pabellonense, aunque murió instantes más tarde mientras era atendido.

Agentes de la Policía de Investigación hicieron acto de presencia en la barbería para iniciar las pesquisas correspondientes, seguidos de elementos de Servicios Periciales, que llevaron a cabo trabajos de campo y recolectaron indicios, entre ellos casquillos percutidos calibre .223.

Los cuerpos de los ejecutados fueron trasladados al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para la práctica de las necropsias de ley.

Los policías realizaron un operativo de rastreo, pero no lograron ubicar a los responsables del doble homicidio.