AguascalientesNoticias

¡En una cenaduría en La Tomatina, Jesús María, ejecutaron a “El Chaparro”!

JESÚS MARÍA, AGS.- Dos sicarios a bordo de un vehículo llegaron hasta una cenaduría y le dispararon a un sujeto que estaba cenado en su interior, quitándole la vida en el acto, para posteriormente huir del lugar.

El occiso fue identificado como Manuel de Jesús Martínez Mejía alias “El Chaparro”, de 47 años de edad.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22:27 horas del domingo 9 de febrero en el interior de una cenaduría ubicada sobre la calle La Tomatina esquina con 5 de Mayo, en la comunidad La Tomatina, perteneciente al municipio de Jesús María, la cual era atendida por una mujer que estaba acompañada por un menor de edad.

Mientras “El Chaparro” se encontraba consumiendo sus alimentos, de pronto llegaron dos sujetos portando armas de fuego y lo agredieron directamente para luego escapar a bordo de una camioneta en color blanco, mientras que Manuel de Jesús cayó inconsciente luego de la agresión.

Testigos dieron parte a los servicios de emergencia y paramédicos de ISSEA llegaron al lugar para confirmar la ausencia de signos vitales en la víctima, por lo que el lugar fue acordonado por elementos de las Policías Estatal y Municipal de Jesús María.

Trascendió que la víctima presentaba cinco heridas producidas por impactos de proyectil disparado por un arma de fuego en cuello, región temporal de cráneo y en una de sus manos.

Al parecer, hacía una semana salió del CERESO, donde estuvo preso luego de que elementos de la Guardia Nacional lo detuvieron por delito contra la salud, y lo tenían internado en un anexo y lo acababan de sacar del mismo.

Se implementó un operativo interinstitucional para ubicar y capturar a los responsables, ya que fueron vistos circulando a toda velocidad por la carretera que conduce a la comunidad de Los Arquitos.

Las investigaciones de la agresión quedaron a cargo de agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal, en tanto que personal de la Dirección de Investigación Pericial se hizo cargo del levantamiento correspondiente de los indicios y del cuerpo del ejecutado para su traslado al Servicio Médico Forense.