NoticiasZacatecas

¡En una chatarrera en Fresnillo ejecutaron a “El Grande” e hirieron a otro hombre!

FRESNILLO, ZAC.- Un hombre conocido como “El Grande” fue ejecutado de 50 balazos y otro individuo lesionado de gravedad tras ser agredidos en el interior de una chatarrera.

El ataque ocurrió el jueves 9 de junio, minutos después de las seis de la tarde, en el negocio de compra-venta de fierro ubicado en la lateral del Paseo del Mineral casi esquina con la calle Loma Bonita, en la colonia Lomas de Plateros, en Fresnillo.

Trascendió que “El Grande” fue vecino de la colonia Arboledas o precisamente de Lomas de Plateros y que tenía 4 meses de laborar en dicha chatarrera.

Sujetos armados irrumpieron en la negociación y de manera directa dispararon en contra de los dos hombres que ahí se encontraban para luego darse a la fuga.

Se dijo que “El Grande” recibió 50 impactos de arma de fuego, por lo que murió al instante, mientras que el otro agredido resultó lesionado de gravedad.

Los encargados de otros negocios cercanos a la chatarrera reportaron lo sucedido a las autoridades, lo que provocó la intervención de elementos de las Policías Municipal, Estatal Preventiva y Metropolitana así como de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

También se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja, de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA) y del cuerpo de Bomberos.

Estos últimos fueron los encargados de auxiliar al sobreviviente para luego trasladarlo a recibir atención a un hospital, mientras que los segundos confirmaron la muerte del otro hombre baleado.

Los oficiales resguardaron la lateral de la avenida Paseo del Mineral, por lo que el tránsito vehicular se vio afectado mientras el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaba los trabajos de campo en la chatarrera.

Policías de Investigación quedaron a cargo de las pesquisas del ataque, en tanto que elementos de Servicios Periciales fijaban y recolectaban la evidencia para finalmente trasladar el cuerpo del fallecido al SEMEFO para el estudio de necropsia que marca la ley.