NoticiasZacatecas

¡En Villa Hidalgo policías y delincuentes se enfrentaron a balazos durante una persecución!

  • Diez escuelas tuvieron que suspender las clases por lo sucedido

VILLA HIDALGO, ZAC.- Elementos de las corporaciones policíacas y presuntos integrantes de un grupo delictivo se enfrentaron a balazos durante una persecución y aunque no se reportaron personas sin vida ni lesionadas, al menos diez escuelas, nueve de nivel básico y una de bachillerato, se vieron obligadas a suspender las clases.

Los hechos ocurrieron el lunes 9 de octubre, alrededor de las 07:15 horas, en la colonia José María Morelos, mejor conocida como Perras Pintas, en la cabecera municipal de Villa Hidalgo.

Los policías, durante un patrullaje de vigilancia, observaron a sujetos sospechosos a bordo de un vehículo, razón por la que les marcaron el alto, pero éstos se dieron a la fuga.

Los elementos fueron en su persecución, que tuvo como escenario las principales calles del municipio.

Además, hubo intercambio de disparos de arma de fuego, por lo que varias personas tuvieron que protegerse para no ser alcanzados por las balas.

Las autoridades confirmaron los hechos y precisaron que pese al enfrentamiento no hubo muertos ni lesionados, pero tampoco detenidos.

A causa de lo anterior, nueve escuelas de nivel básico y una de bachillerato suspendieron sus clases.

Pecho tierra, vamos a estar bien”, decían maestros a los alumnos que se resguardaban en la primaria rural “Miguel Hidalgo”, así lo denunció la líder de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Soralla Bañuelos de la Torre, quien exigió un alto a la violencia.

Según registros periodísticos, en menos de dos meses que van del ciclo escolar ésta es la séptima ocasión en que instituciones educativas paran actividades o regresan a la modalidad a distancia por hechos de inseguridad.

Esto ya ha sucedido en Cuauhtémoc, Fresnillo, Tabasco, Loreto, Valparaíso, Pinos y, ahora, Villa Hidalgo y Noria de Ángeles.