ZACATECAS, ZAC.- Intentaron ejecutar de tres balazos a un hombre en el estacionamiento del rastro municipal, en las inmediaciones de la Central de Abastos, por lo que resultó lesionado de gravedad y tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica.

El intento de homicidio se registró este sábado, minutos antes de las nueve de la mañana.

Sujetos armados sorprendieron a la víctima en el citado estacionamiento y le dispararon en varias ocasiones para tratar de privarlo de la existencia, sin importarles la presencia de decenas de personas que se encontraban cerca.

El agredido recibió tres balazos y quedó herido en el piso, por lo que los atacantes se dieron a la fuga mientras que los testigos reportaban el hecho al servicio de emergencias 911.

Los primeros que llegaron a la escena fueron oficiales de la Policía Municipal a bordo de moto-patrullas, uno de ellos con conocimientos de paramédico, por lo que comenzó a auxiliar al hombre baleado.

Instantes después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, que se encargaron de trasladarlo a un hospital para su debida atención ya que su estado de salud era grave.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribó al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.