AguascalientesNoticias

¡Encarcelan a sujeto que lesionó de una puñalada a un joven en Cosío!

DETENIDO O A LESIONES DOLOSAS CALIFICADAS EN COSIO (VICTOR HUGO CASILLAS HERRERA) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Seis meses después de que lesionó de una puñalada a un joven con el que tenía viejas rencillas en el municipio de Cosío, un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Ministerial ya que el juez Mixto de Primera Instancia de Rincón de Romos le giró una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas calificadas en riña.

Se trata de Víctor Hugo Casillas Herrera, de 19 años de edad y con domicilio en la comunidad La Providencia, perteneciente a Cosío.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el domingo 16 de marzo de este año.

Ese día, a las cinco de la tarde, el ofendido se encontraba en la calle Revolución de la comunidad mencionada junto con varios amigos ya que estaban platicando, cuando de pronto se percató que llegaba Víctor Hugo, que se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

Entre ambos existían algunas diferencias ya que no se caían bien, por lo que al verse comenzaron a discutir.

No obstante, repentinamente Víctor Hugo le propinó un golpe en la cara al agraviado, por lo que éste se defendió y entonces se liaron a golpes.

Al cabo de unos instantes, al lugar se acercó un hermano del ofendido, que los separó y se llevó a su consanguíneo de ese sitio.

Sin embargo, un par de horas después, a las 7 de la noche, el agraviado volvió a salir de su casa para encontrarse con un amigo, dirigiéndose otra vez a la calle Revolución.

Minutos después, Víctor Hugo apareció en escena y como llevaba consigo una botella de vidrio, se la estrelló en la cabeza al ofendido para luego sacar de entre sus ropas una navaja, con la que lo apuñaló en el abdomen y finalmente se dio a la fuga.

El amigo del agredido y otras personas fueron testigos de los hechos, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades de Cosío y luego éste fue auxiliado por paramédicos y llevado a recibir atención al Hospital General de Rincón de Romos, donde le diagnosticaron una herida penetrante en abdomen.

Al ser dado de alta, la víctima se presentó ante el Ministerio Público e interpuso una denuncia en contra de su atacante, por lo que se le inició una averiguación previa y luego se le envió al juez rinconense, que le giró la orden de aprehensión, mediante la cual fue detenido y encarcelado para que responda por los hechos que se le imputan.

Deja una respuesta