JaliscoNoticias

¡Encarcelaron a 3 sujetos que asaltaban gasolineras en Zapopan!

Guillermo- Edgar-Rogelio Bolet+¡n 341ZAPOPAN, JAL.- La Fiscalía General del Estado puso a disposición de un juez a tres hombres que presuntamente han participado en seis asaltos a gasolineras, todos ellos perpetrados este año en el municipio de Zapopan.

Los consignados son Guillermo Adolfo Silva Espinoza, de 24 años; Edgar Daniel Rodríguez Uribe, de 22, y Rogelio de Jesús Rodríguez Núñez, también de 22 años.

El 8 de septiembre pasado, los tres hombres llegaron a bordo de una camioneta GMC Pick-Up, color negro, modelo 1998, hasta la gasolinera que se encuentra en el kilómetro 8.5 de la carretera Guadalajara-Tepic, en la colonia Pinar de la Venta.

Los sujetos le pidieron a uno de los despachadores que le pusiera combustible al vehículo, pero cuando les iba a cobrar, Guillermo lo amagó con un arma de fuego y sus cómplices lo despojaron del dinero que tenía en ese momento.

El afectado reportó el hecho y policías de Zapopan lograron capturar a los sujetos, pero no les hallaron el arma. Los hombres quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Al investigarlos, el agente encontró elementos que incriminan a los tres sujetos en cinco asaltos a gasolineras, todos ellos en el municipio de Zapopan.

El 16 de junio perpetraron dos asaltos, uno en la gasolinera localizada en la carretera a Colotlán, a la altura de la colonia Copalita, y la otra ubicada en el kilómetro 9 de la carretera a Tesistán, en la colonia La Periquera.

El 1 de septiembre pasado perpetraron otros dos robos, uno de ellos ocurrido en otra gasolinera ubicada en la carretera a Tesistán, también en la colonia La Periquera, y otro en el expendio de combustible de la carretera a Colotlán, en la colonia Copalita.

El 7 de septiembre perpetraron otro robo en la gasolinera ubicada en la carretera Guadalajara-Tepic.

El Ministerio Público estableció que la forma de operar de los sujetos era que elegían los establecimientos ubicados en la zona poniente de Zapopan, a donde llegaban en la camioneta y se hacían pasar por clientes, para después despojar del efectivo al empleado que los atendía.

Además de que los sujetos confesaron los atracos que perpetraron, los afectados los identificaron como los autores de los robos.

Con las pruebas recabadas por el Ministerio Público en relación al atraco del día 8 de septiembre, consideró que los sujetos incurrieron en el delito de robo calificado, por lo que los consignó ante el juez Cuarto de lo Penal.

Además, continúa con la integración de las averiguaciones previas de los otros cinco robos.

Deja una respuesta