AguascalientesNoticias

¡Encarcelaron a dos peligrosos sujetos por lesiones dolosas y encubrimiento!

2 DETENIDOS O A LESIONES Y ENCUBRIMIENTO (RENE VALENTIN VILLAVICENCIO Y ULISES MICHAEL JIMENEZ MARTINEZ) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a dos sujetos que eran requeridos por un juez penal, ya que uno de ellos estuvo a punto de matar a un joven y el otro lo encubrió ante las autoridades.

Los arrestados son René Valentín Villavicencio, de 19 años, acusado por el delito de lesiones dolosas calificadas con premeditación, alevosía y ventaja, y Ulises Michael Jiménez Martínez, de la misma edad, acusado por encubrimiento.

Los dos ya fueron recluidos en el CERESO Aguascalientes a disposición del juez Tercero Penal, que habrá de resolver su situación legal.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar el domingo 7 de octubre del 2012.

El agraviado acudió a un evento familiar a la casa de un amigo en el Ejido San Ignacio, donde estuvo con varios conocidos, entre ellos una mujer.

A las 01:00 horas, al terminar la fiesta, el ofendido decidió llevar a la fémina a su casa montados en un caballo, pero en el trayecto se encontraron con René Valentín y Ulises Michel, que viajaban en una camioneta Nissan Frontier y comenzaron a ofender a la mujer, por lo que el perjudicado la defendió y ahora él fue el insultado.

El agredido llevó a su acompañante a su casa y luego decidió retirarse, pero al cabalgar por la avenida Abelardo L. Rodríguez su equino fue embestido por la camioneta descrita, que era conducida por René Valentín.

El ofendido cayó al piso y al darse cuenta de esto, René se echó de reversa y lo atropelló intencionalmente, arrastrándolo 30 metros para luego darse a la fuga.

A causa de lo anterior, resultó severamente lastimado, por lo que fue llevado a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social, donde le diagnosticaron la pérdida del pabellón auricular del lado derecho así como de su globo ocular, además de que presentó lesiones en el hígado, el cual quedó destrozado, heridas en la cara  y cráneo, lo que puso en riesgo su vida.

El agredido presentó una denuncia en contra de sus dos atacantes y el Ministerio Público inició una averiguación previa, por lo que durante su integración mandó llamar a declarar a Ulises Michael, que encubrió a René Valentín, indicando que el ofendido fue el que se estrelló contra su camioneta.

Sin embargo, a final de cuentas se descubrió que estaba mintiendo.

El caso llegó a manos del juez, que ordenó la detención de los dos sujetos, por lo que los agentes investigadores ya los apresaron.

Deja una respuesta