JaliscoNoticias

¡Encarcelaron a reincidente robacoches que operaba en Guadalajara!

RVEHI_ALEJANDRO GAMALIEL VILLALPANDO MARTINEZGUADALAJARA, JAL.- Un sujeto que presuntamente participó en el hurto de un vehículo y que en el momento de intentar escapar chocó contra otros seis automotores, fue consignado por el delito de robo calificado ante el juez Décimo Tercero de lo Criminal.

Además, se le investiga con relación al hurto de varios vehículos.

Se trata de Alejandro Gamaliel Villalpando Martínez, de 24 años, vecino de la calle José Luis Mora de la colonia El Mirador, en Guadalajara, quien tenía vigentes dos órdenes de aprehensión giradas por los jueces Décimo y Décimo Quinto de lo Penal por los robos de dos vehículos más, las cuales fueron cumplimentadas.

La noche del jueves 3 de octubre, tres sujetos, entre ellos el ahora detenido, llegaron hasta la calle Justo Sierra, entre la avenida México y la calle R. Plascencia, donde con un arma de fuego amagaron a una persona que estaba estacionando su vehículo Jeep Sahara.

Los sujetos se apoderaron del automotor y escaparon, pero el afectado dio aviso de inmediato al teléfono de emergencias 066 y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizaron a los delincuentes, por lo que se originó una persecución hasta el cruce de las calles Puerto Chamela y Puerto Progreso, donde se impactó contra seis vehículos.

Los autos dañados son un Optra 2006, una camioneta Grand Cherokee 2006, un auto Derby 1995, un auto Audi 2004, un Buick 1992 y un Tsuru 1992. Cabe mencionar que los propietarios de dichos vehículos no se han presentado a realizar sus respectivas denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Villalpando Martínez fue detenido en el cruce de Puerto Chamela y Puerto Progreso, donde le aseguraron un arma calibre 9 milímetros. El sujeto fue entregado al Ministerio Público en las primeras horas del viernes 4 de octubre.

Al ampliar las investigaciones, se estableció que está relacionado con el robo de tres vehículos más, uno de ellos es una camioneta Toyota Tacoma 2009, robada el 14 de agosto pasado en las avenidas México y Américas, en la colonia Ladrón de Guevara; otro es una Grand Cherokee 2013, robada el 13 de septiembre de este año en la calle San Agustín, en la misma colonia, así como un auto Captiva Sport 2012, hurtado el 6 de septiembre en Real Acueducto, entre Patria y Acueducto, en la colonia Colinas de San Javier.

Por estos tres robos, el Ministerio Público integra las averiguaciones previas correspondientes.

Cabe mencionar que la orden de aprehensión girada por el juez Décimo Quinto fue por el robo de una camioneta Jeep Wrangler 2008 el 19 de febrero pasado en Remanso de las Liebres y Paseo del Puma, en Ciudad Bugambilias, y la que giró el juez Décimo fue por el hurto de una camioneta GMC Acadia 2008  en las calles Búfalo y Lince, en el mismo fraccionamiento, el 20 de febrero de este año.

Por el caso del vehículo Jeep Sahara, el agente ministerial acreditó los elementos suficientes para consignar a Villalpando Martínez ante el juez mencionado por el delito de robo calificado.

Las investigaciones continúan para localizar a los otros dos participantes de este delito.

Deja una respuesta