AguascalientesNoticias

¡Encarcelaron a un guardia de seguridad privada que violaba a su hijastra en Aguascalientes!

DETENIDO O A VIOLACION EQUIPARADA A HIJASTRA (HECTOR DANIEL CASTAÑEDA DE LA CRUZ) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un guardia de seguridad privada fue detenido por agentes de la Policía Ministerial acusado de haber atacado sexualmente, al parecer en varias ocasiones, a su hijastra de 9 años de edad, aprovechando que su concubina, madre de la infante, salía a trabajar por las noches y le dejaba a su “cuidado” a sus hijos.

Su captura fue realizada en atención a una orden de aprehensión que le giró el juez Sexto Penal por el delito de violación equiparada, por lo que ya fue recluido en el CERESO Aguascalientes.

Tal ilícito figura como grave en la legislación penal vigente en el Estado, por lo que el individuo no podrá salir libre bajo fianza y deberá permanecer preso todo su proceso.

El acusado es Héctor Daniel Castañeda de la Cruz, de 27 años de edad, que estaba comisionado en un hospital privado del sur de la capital, donde fue capturado.

La Policía Ministerial informó que los hechos quedaron al descubierto de la mamá de la ofendida el jueves 9 de enero de este año.

Ese día, al llegar a su casa, su hijo de 8 años de edad le platicó que Héctor Daniel, su pareja sentimental, le hacía el amor a su hermana, lo cual la sorprendió ya que ella no tenía sospechas de nada.

Por tal motivo, decidió platicar con su hija, a quien le preguntó qué ocurría y ella, lo primero que le contestó fue que por favor no la fuera a regañar.

A continuación, la niña le platicó que su padrastro aprovechaba cuando ella (su mamá) salía a trabajar, que regularmente era por las noches, para meterse a su cama o pedirle que se fuera a la de él, para luego despojarla de sus prendas de vestir y hacerle caricias obscenas.

Le dijo que el sujeto también la obligaba a que ella lo tocara.

Una vez que llevaba a cabo las agresiones sexuales, el guardia de seguridad privada le ordenaba a la niña que guardara el “secreto”, ya que sólo podían saberlo él y ella, diciéndole que si alguien más descubría su “secreto” a ella la castigarían.

De esta manera, la infante se justificó ante la autora de sus días del por qué no le había confesado nada de lo que Héctor Daniel le hacía en su ausencia, ya que por miedo a que la fueran a castigar prefería guardar silencio y permitir con ello que el degenerado continuara agrediéndola cuantas veces quisiera.

Al conocer lo anterior, ese mismo día la mujer decidió acudir a la Fiscalía Especial en Delitos Sexuales e Intrafamiliares para denunciar a su concubino por lo que le hizo a su hija, declarando que tenía cinco meses de vivir con Héctor Daniel, a quien conoció anteriormente e iniciaron una relación.

Dijo que al acordar vivir juntos, se fueron a una casa de la colonia Vicente Guerrero, pero como ella trabajaba por las noches en una farmacia, dejaba a sus hijos al “cuidado” de su pareja, pero sin sospechar lo que sucedía mientras no estaba.

Indicó que su hijo le platicó que descubrió a Héctor Daniel desnudo en la cama con su hermana y que le hacía el amor, por lo que cuando ella regresó la puso al tanto.

A la menor ofendida también se le tomó su declaración de hechos y fue sometida a unos estudios psicológicos, mediante los cuales se confirmó que efectivamente era víctima de ataques sexuales.

El Ministerio Público integró la correspondiente averiguación previa y la turnó al juez penal, que giró la orden de aprehensión en contra del guardia de seguridad privada, mediante la cual fue arrestado y llevado a prisión para que pague por lo que hizo.

Deja una respuesta