AguascalientesNoticias

¡Encontraron muerto a un hombre en el bordo Santa Elena!

¡Encontraron muerto a un hombre en el bordo Santa Elena!AGUASCALIENTES, AGS.- En un bordo conocido como Santa Elena, ubicado al oriente de la capital, fue descubierto el cuerpo de un hombre ya en estado de putrefacción, presumiéndose que murió ahogado.

El cadáver lo hallaron la tarde del lunes 8 de julio unos menores de edad que fueron a ese sitio a divertirse arrojándoles piedras a los pájaros con sus resorteras.

Aparentemente, el ahora occiso fue identificado como Francisco Pedroza Rodríguez, contaba con 57 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Santa Anita número 106 de la colonia Los Pericos, aunque esto no había sido confirmado por las autoridades.

También trascendió que este hombre estaba desaparecido desde el domingo 1 de julio.

Las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos dedujeron en primera instancia que el individuo pudo haber muerto ahogado, aunque esto se determinaría a través de la autopsia.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las tres y media de la tarde en el bordo señalado, ubicado en un camino en despoblado en las inmediaciones del Conjunto Habitacional Hojarasca y el cual divide los fraccionamientos Benito Palomino Dena, Los Pericos y Mirador de las Culturas.

El descubrimiento lo hicieron tres menores de edad, vecinos precisamente del oriente citadino que fueron a ese lugar con la intención de “pajarear”, según sus propias palabras, es decir, que fueron a tirarles piedras a los pájaros con sus resorteras.

Al llegar al bordo empezaron a jugar y en determinado momento, uno de ellos observó unos patos que volaron al sentir cerca su presencia, tras de lo cual volteó la vista hacia el agua y descubrió el cuerpo de un hombre que yacía tirado entre el agua y estaba atorado entre unas ramas y el lodo.

El menor de edad se asustó y luego fue a avisarle a uno de sus hermanos lo que había visto, por lo que éste se aproximó al bordo y lo confirmó, tras de lo cual se retiraron para dar aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Los primeros que se trasladaron al lugar fueron oficiales de la Policía Preventiva, a quienes los propios menores de edad condujeron hasta el bordo, verificando la presencia del cuerpo, por lo que acordonaron el área.

A simple vista, confirmaron que el individuo no traía puesta camisa sino solamente un pantalón de mezclilla en color negro, observándole gusanos en la espalda, con lo que dedujeron que ya presentaba un avanzado estado de descomposición.

La Policía Ministerial fue notificada de los hechos y por lo cual en el lugar fue necesaria la presencia del Ministerio Público para que diera fe del hallazgo del cadáver.

Le acompañaron agentes del grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales.

Los primeros entrevistaron a los menores de edad que descubrieron el cuerpo y los segundos se encargaron de su levantamiento para su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la autopsia de ley para conocer las causas de su muerte, presumiéndose inicialmente que pereció ahogado.

En las labores de rescate del cadáver participaron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales debido a lo inaccesible del terreno.

Deja una respuesta