FRESNILLO, ZAC.- Adultos mayores se llevan el susto de su vida luego de suscitarse un enfrentamiento entre delincuentes muy cerca del centro de vacunación COVID donde estaban formados para aplicarse la segunda dosis en la comunidad de Buenavista de Trujillo.

Todo quedo en el susto, ya que no se registraron incidentes, ni afectaciones al personal de salud responsable, ni a la población que en ese momento se encontraba en el lugar.

Paramédicos y personal de salud solo tuvieron que tranquilizar a las personas ahí presentes.

Algunas versiones en redes sociales manejaban que había 14 muertos en un Puesto de Vacunación COVID-19 derivado de un fuerte enfrentamiento, pero esto fue desmentido por el área de prensa del IMSS mediante la siguiente:

TARJETA INFORMATIVA

Respecto a la información reportada por un portal de noticias sobre “ataque armado en contra de Centro de Vacunación Covid y personas lesionadas aún por confirmar” en la localidad Buenavista de Trujillo, perteneciente al municipio de Fresnillo, la Coordinación de Brigadas Especiales en el Estado de Zacatecas precisa:

  • Se dio un presunto enfrentamiento en las cercanías del lugar donde se encuentra ubicado el Puesto de Vacunación contra Covid-19, que realiza actividades de aplicación de segundas dosis a adultos mayores en esa zona.
  • En las instalaciones donde se ubica este centro de vacunación no se registraron incidentes, ni afectaciones al personal de salud responsable, ni a la población que en ese momento se encontraba en el lugar.
  • Las acciones de inmunización se continúan desarrollando de forma normal, por lo que el punto estará abierto hasta concluir la aplicación del biológico.
  • Todos los puestos de vacunación cuentan de forma permanente con protección y resguardo por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y/o Guardia Nacional.

Se reitera la invitación a la población adulta mayor para que acuda a recibir la aplicación de segunda dosis del biológico que le corresponde, y de esta forma completar su esquema de vacunación contra Covid-19.