NoticiasZacatecas

¡Enfrentamiento y persecución en Jerez dejó 1 delincuente muerto y 2 lesionados!

  • Los sospechosos iban en una camioneta y chocaron contra un vehículo estacionado al ser seguidos por policías estatales, a los que habían agredido
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

JEREZ, ZAC.- Sangriento enfrentamiento y persecución se registró en esta cabecera municipal entre elementos de la Policía Estatal de Zacatecas y delincuentes, y que terminó con un civil muerto y dos más lesionados que fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron este viernes, alrededor de las 13:50 horas, y comenzaron en el boulevard de la carretera Jerez-Fresnillo.

Los delincuentes, no identificados hasta el momento, tripulaban una camioneta tipo Pick-Up, en color blanco.

Al parecer, al detectar a los oficiales de la Policía Estatal, los agredieron y los uniformados repelieron el ataque.

Ante la respuesta de los efectivos, los civiles decidieron darse a la fuga en la camioneta y a exceso de velocidad, por lo que los policías estatales fueron en su persecución.

Al entrar a la cabecera municipal de Jerez, concretamente en la calle Federalismo, casi esquina con Emiliano Zapata, el conductor de la Pick-Up perdió el control del volante hacia el lado derecho y se fueron a estrellar fuertemente contra un vehículo repartidor de Helados Holanda y que se encontraba estacionado.

Al aproximarse al punto, los oficiales comprobaron que uno de los sujetos había muerto y los otros dos estaban heridos, por lo que fueron detenidos.

Hasta el momento se desconoce si el sospechoso fue abatido por los policías estatales o si falleció por las lesiones sufridas por el accidente.

Los propios uniformados protegieron el escenario de los hechos y dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), por lo que al sitio acudieron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para iniciar las primeras pesquisas del caso, levantar indicios y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley para determinar las causas de muerte del individuo.