AguascalientesNoticias

¡Enloqueció Jorge Delgado Delgado!

  • Tras ser humillado y aplastado en la pasada contienda electoral en JM ahora pretende formar un supuesto bloque opositor

JESUS MARIA, AGS.- La aplastante derrota que sufrió en las pasadas elecciones en esta cabecera municipal, prácticamente hicieron desquiciar al diputado priista Jorge Delgado Delgado, que ahora pretende formar un supuesto bloque opositor para tratar de ser una “piedra en el camino” del alcalde electo, el panista Antonio Arámbula.

Abierta y cínicamente, Delgado Delgado ha gritado a quien lo quiere escuchar que él controla a los regidores del PRI, Movimiento Ciudadano y el PANAL; y argumenta que quiere ser el enlace-interlocutor entre los ediles y el presidente municipal.

Dice que a quienes “controla” son a  Salvador Femat Alvarez y Gerardo Alfonso Gutiérrez Gómez, aunque nadie le cree.

Ni siquiera los antes mencionados.

Y es que Delgado Delgado no ha logrado superar la humillación que le propinó Toño Arámbula durante la contienda electoral para la Presidencia Municipal jesusmariense.

Durante la campaña proselitista, poca seriedad se le vio al candidato del PRI, que ahora es conocido en este municipio como “El Holalu”, por ¡Hola loser(perdedor)!, frase inmortalizada en la serie de televisión “La CQ”.

Al entonces candidato ‘le valía’ no ir a los eventos de campaña y poco le importaba dejar ‘plantados’ a los habitantes en las reuniones con el pretexto de sus asistentes de que se había retrasado algún evento, pero la realidad es que se iba, dicen, a parrandear con sus ayudantes, ya que se sentía con la Presidencia de JM en la bolsa, pues el “súper” asesor de campaña le decía que las encuestas le daban una delantera de 2 a 1.

Confiado por la supuesta apabullante victoria que según él obtendría en las urnas, Delgado Delgado empezó hasta ningunear al mismísimo delegado del CEN del PRI en Aguascalientes, al llegar tarde a las reuniones de evaluación y hasta mandar representantes a las mismas.

Una y otra vez le llamaron la atención. Dicen que hasta lo ‘pendejearon’ varias veces pero le valió un soberano cacahuate, es más, hasta le decían que no llegara a los eventos a bordo de su auto de lujo ya que con esa actitud hacía sentir mal a los potenciales votantes, cosa que también le valió y siguió haciéndolo.

Para Jorge Delgado los millones que traía en la bolsa servían únicamente para algo: comprar miles de votos para asegurar su triunfo, cosa que no le funcionó, pues los jesusmarienses le dieron la espalda y otorgaron el triunfo a Toño Arámbula.

Desesperado por la pérdida económica, le dio ahora por formar el mencionado bloque opositor con los regidores del PRI, MC y PANAL, ya que según él los controla.

En estos días, el ex candidato ha estado platicando con los regidores, ofreciéndose a ser el interlocutor de este grupo con el alcalde electo, pero éstos se han negado.

Delgado Delgado les ha querido ver la cara a los regidores de minoría, pero lo que no sabe, es que a los regidores que ha querido “chamaquear” ya ‘se pusieron las pilas’ y ya se arrimaron a un árbol que sí les dará sombra en los próximos tres años.

Deja una respuesta