● Se entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Rincón de Romos y la pavimentación de las calles Ejército Nacional y Francisco I. Madero

● Para la actual administración, es fundamental acercar la infraestructura deportiva a los jóvenes para que desarrollen su talento en distintas disciplinas

● Comerciantes y habitantes de la zona agradecieron al gobernador por las obras realizadas

AGUASCALIENTES, AGS.- Para beneficiar a las familias de Rincón de Romos y con una inversión global cercana a los 15 millones de pesos, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, entregó obras que contemplan la rehabilitación de la Unidad Deportiva, la construcción de pavimento hidráulico de la calle Ejército Nacional y la pavimentación con servicios básicos en la calle Francisco I. Madero.

El mandatario estatal se reunió con vecinos de la Unidad Deportiva de Rincón de Romos, en donde indicó que las remodelaciones y rehabilitaciones que se llevaron a cabo permitirán que los jóvenes se acerquen más al deporte para que inviertan su tiempo en la activación física y eviten involucrarse en ciertas conductas antisociales.

De esta forma, reafirmó su compromiso por continuar gestionando recursos para la creación de proyectos enfocados al deporte para que, además de contar con la infraestructura necesaria, también se apoye a los talentos locales que destaquen en las diferentes disciplinas deportivas y abonen a la difusión de estilos de vida saludables.

Fue así que Orozco Sandoval dio el saque inicial del juego de baloncesto entre las selecciones de Rincón de Romos y de la Universidad Panamericana de Aguascalientes.

Más tarde, acompañado de funcionarios y legisladores estatales y federales, acudió a supervisar el término de las obras que se efectuaron en las calles Ejército Nacional y Francisco I. Madero, donde tuvo la oportunidad de platicar con comerciantes y habitantes

de la zona, quienes agradecieron el mantenimiento de estos espacios para un mejor flujo de personas y vehículos.

Por su parte, José de Jesús Altamira Acosta, explicó que con un monto de 4.7 millones de pesos se rehabilitó la Unidad Deportiva de Rincón de Romos, se colocó pintura en gradas y muros, se sustituyó los reflectores en cancha, las luminarias en general y la duela, así como la habilitación de nuevos muebles sanitarios.

También informó que para la construcción de pavimento hidráulico en la calle Ejército Nacional se invirtieron casi 3 millones de pesos, se rehabilitaron los servicios de agua potable y drenaje sanitario, entre otras acciones con las que se beneficiarán a 300 personas.

Finalmente, señaló que con un monto de más de 7 millones de pesos se pavimentó con concreto hidráulico la calle Francisco I. Madero lo cual beneficiará a 2,200 personas; además, se rehabilitaron los servicios de agua potable, tomas y descargas, y se instalará alumbrado público a base de luminarias LED.

Durante esta entrega de obras también acudieron el alcalde del municipio de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano; el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio; Martha Márquez, senadora; Javier Luévano Núñez, diputado federal; así como diputados locales