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¡Entrega Gobierno Municipal resultados de constatación ciudadana en distintas dependencias!

Constatación ciudadanaAGUASCALIENTES, AGS.- Como parte del proceso de mejora continua de los distintos servicios que ofrece la Presidencia Municipal de Aguascalientes, se lleva a cabo la Constatación Ciudadana de Atención al Público, esquema a través del cual se busca eficientar la labor que desempeñan las distintas dependencias en beneficio de la población; así lo dio a conocer Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad.

Explicó que para tal efecto, a través del programa “Usuario Fantasma”, donde participan ciudadanos voluntarios, se evalúa el actuar de los servidores públicos a fin de detectar deficiencias en cuanto al trato que otorgan a la sociedad y con ello,  establecer nuevos protocolos de respuesta para agilizar la ejecución de trámites y gestiones.

“Es muy importante destacar que es un estudio a nivel interno de la Administración Pública Municipal que lo que nos da sobre todo, es un punto de vista ciudadano de cómo atendemos a las personas que visitan las diferentes áreas, este estudio fue realizado por ciudadanos que voluntariamente se acercaron con nosotros, nos pidieron ser evaluadores y que nos permite un punto de vista específico”.

Indicó que este estudio arroja resultados muy confiables ya que se trata de la realidad que viven todas aquellas personas que día con día acuden a solicitar algún informe o apoyo a las diferentes dependencias municipales.

El funcionario precisó que este mecanismo surge del interés del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de convertir a Aguascalientes en un Municipio más cercano a la gente, sensible a los problemas que enfrenta la sociedad, en específico, los sectores más vulnerables.

Alcalá Durán expresó que entre los puntos que fueron valorados en este estudio, destaca la amabilidad con que se atiende a la gente, la limpieza de las oficinas y la rapidez con la que se llevan a cabo las diligencias en cada una de las áreas.

Finalmente, indicó que los resultados de esta evaluación fueron dados a conocer a los titulares de las diferentes Secretarías, a fin de reforzar las estrategias que permitan ofrecer un mejor servicio al público.

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