AguascalientesNoticias

¡Entrega “Mamá Cuca A.C.” 800 becas para jóvenes estudiantes del Estado!

ENTREGA DE BECAS DE MAMA CUCA_1AGUASCALIENTES, AGS.- La presidenta honoraria de la fundación “Mamá Cuca A.C.”, Lorena Martínez, entregó junto a la presidenta de dicha fundación, Liz Martínez, un total de 800 becas escolares para jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad.

En el evento desarrollado en el Museo Descubre, al que acudieron diputados locales, dirigentes empresariales, representantes de las Organizaciones No Gubernamentales, líderes religiosos, delegados federales, presidentes municipales y funcionarios federales; Lorena Martínez agradeció el apoyo de los patrocinadores que se sumaron a esta estrategia que busca combatir la deserción escolar y apoyar a las familias de escasos recursos, principalmente a las madres jefas de familia que cuentan con dificultades económicas para mantener la educación de sus hijos.

“Los jóvenes que hoy son beneficiados, habrán de hacer alguna actividad comunitaria, una actividad en donde le regresen a su comunidad parte de lo que hoy están recibiendo en esta beca; probablemente los invitemos a sembrar árboles, a ir a un asilo o alguna actividad para que aprendan también enseñando, porque solamente dando también se aprende a recibir de manera agradecida”, dijo.

De esta manera, Lorena Martínez subrayó que desde la fundación “Mamá Cuca A.C.” se continuará apoyando a las y los jóvenes de todo el Estado, principalmente a quienes han demostrado mediante sus calificaciones un interés serio para seguir estudiando a pesar de su situación económica.

Agregó que la educación es una herramienta fundamental para transformar a Aguascalientes y México, como un estímulo del desarrollo en el ámbito público y privado.

Por su parte, la presidenta de la fundación “Mamá Cuca A.C.” subrayó que los apoyos escolares consisten en 1 mil 800 pesos al semestre, los cuales se dividirán en tres entregas bimestrales.

Además, las y los becados también contarán con un asesor que los apoyará en sus tareas escolares.

“Son 500 becas para jóvenes de preparatoria, y otras 300 becas para jóvenes que por alguna razón de tipo socioeconómica están en secundaria o no podían continuar con la universidad. Las 300 becas son también gracias al patrocinio de la Fundación LALA”, indicó.

Explicó que la entrega de una beca compromete también a los beneficiados a que realicen por lo menos una vez alguna actividad de servicio social, con lo que se genera una dinámica de reciprocidad con su comunidad; de la misma forma, los padres de familia participan en talleres de prevención de adicciones y negociación de conflictos, en la que obtienen capacitación para la solución de este tipo de situaciones.

A nombre de los beneficiados, la señora María Isela Reyes y el joven Ulises Martínez Becerril confiaron su experiencia de vida y agradecieron el estímulo educativo, lo cual ayudará a culminar una de las etapas más importantes de su formación personal.

“Esta beca nos quita un gran peso de encima como familia, ya que aunque nunca nos van a dejar de faltar cosas para seguir delante, ahora contamos con un apoyo para que todo sea más fácil, tanto para mi educación como para la de mis hermanos”, apuntó Ulises Martínez.

Para finalizar, Liz Martínez y el representante de los jóvenes, Alejandro Aizpuru, destacaron que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existe un serio problema de deserción escolar, ya que desafortunadamente 15 de cada 100 jóvenes abandonan su educación y es justamente en el nivel preparatoria cuando se presenta con mayor frecuencia esta situación.

Deja una respuesta