●     El programa tiene el propósito de contribuir y mejorar la calidad de vida de las personas

●     Los beneficiarios del programa recibieron apoyos consistentes en una dotación alimentaria como retribución a su esfuerzo y compromiso

AGUASCALIENTES, AGS.- En representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, entregó más de mil estímulos en especie a los habitantes del municipio de Jesús María, que fueron beneficiadas dentro del programa Crecer con Valores, por su participación en la capacitación que contribuye a la formación y al desarrollo comunitario, así como a la integración familiar y social.

En este sentido, el funcionario Estatal, señaló que la dinámica del programa consiste en que los beneficiarios asisten tres horas por semana a las sesiones televisivas, de tal forma que al término de cada mes, los participantes que cubrieron el 80 por ciento de asistencias, reciben una dotación alimentaria como retribución a su esfuerzo y compromiso.

Precisó que los temas que se manejan son fomento de valores, cuidado de la salud, primeros auxilios, enfermedades crónico-degenerativas, nutrición, discapacidad, psicología, cuidado del medio ambiente, los cuales todos están enfocados al desarrollo humano y social.

Medina Delgado, explicó que en el programa Crecer con Valores, participan alrededor 10 mil 500 personas procedentes de los once municipios que conforman la entidad, quienes reciben la formación en 280 planteles educativos distribuidos en todo el Estado, donde se cuenta con el equipo técnico capacitado para brindar la instrucción.

Indicó que dentro de los temas que se imparten durante las sesiones de capacitación, destacan aquellos orientados al fomento de los valores,  fortalecimiento de la sana convivencia, cohesión social, compañerismo, primeros auxilios, enfermedades crónico-degenerativas, nutrición, discapacidad y beneficios y perjuicios del internet, entre otros.

En su intervención el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, dijo que gracias a la colaboración y al trabajo conjunto entre las autoridades estatales y municipales, se han obtenido grandes logros en el tema del rezago social de algunos sectores de la población.

Dijo que, con el trabajo conjunto que existe entre ambos niveles de gobierno, se ha conseguido subsanar algunas de las carencias y necesidades que tiene la población de dicha demarcación.

Por su parte Griselda Salinas Jiménez, a nombre de los beneficiarios del programa, agradeció el apoyo alimenticio que les fue otorgado, pero sobre todo la capacitación e información que se les proporciona, la cual les ha favorecido a sortear las dificultades que se les presentan a diario.

En la entrega de apoyos estuvo presente Arely Collazo de Mata, esposa del primer edil de Jesús María y Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, diputada del H. Congreso de Aguascalientes.