Inauguración AuditorioAGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó a habitantes de los fraccionamientos Cerrada del Valle y Valle del Campanario, un nuevo Centro Cultural, espacio para la expresión artística al norte de la ciudad. Para consolidar un proyecto integral, anunció la construcción de un nuevo parque en el terreno adyacente al lugar.

En el evento donde se contó con la participación de la Banda Sinfónica Municipal, ratificó su compromiso de apertura con la ciudadanía para avanzar conjuntamente en la toma de decisiones acerca de las obras a ejecutarse y los lugares en los que se requieren.

Mencionó que este espacio, representa un lugar adecuado para el esparcimiento y el deporte, y en coordinación con el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), se desarrollarán diversas actividades para promover la convivencia entre las familias.

Agregó que este tipo de obras se realizan en diferentes partes de la ciudad, para acercar los servicios culturales a todos los sectores de la sociedad, sin necesidad de que las personas se trasladen a puntos lejanos para acudir a alguna actividad.

De igual manera compartió con habitantes de estos fraccionamientos, el proyecto de transformar arroyos en parques lineales, así como la idea de construir un puente a fin de ofrecerles conectividad y fluidez vial hacia las zonas centro y sur.

En su intervención el secretario de Obras Públicas Municipales, Humberto Cruz Hernández, explicó que el monto de inversión fue de 3 millones 100 mil pesos, y las obras consistieron en la construcción de una explanada con estructura articulada y escenario, módulo de baños, banquetas, plazoleta, espacio de meditación, áreas jardinadas –con 35 palmeras tipo abanico- y sistema de riego con cisterna.

Por su parte, el director general del IMAC, Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, comentó que el Ayuntamiento y sus secretarías trabajan de manera transversal para brindarle a la ciudadanía un servicio integral. Explicó que el nuevo Centro, ofrecerá actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.

Cabe hacer mención que otras de las actividades que las diferentes dependencias llevaron a cabo para la mejora del entorno en estos dos fraccionamientos fueron el desmalezado de 1600 metros cuadrados, sustitución de siete contenedores por otros de mayor capacidad, pintura en guarniciones y banquetas, así como cambio de diversas luminarias.

Al  hacer uso de la voz, el Senador de la República, Martín Orozco Sandoval,  exhortó a los vecinos a hacer uso adecuado de esta nueva infraestructura, que representa uno de las obras que el Gobierno Municipal realiza para beneficio de la ciudadanía.

Vecinos de los fraccionamientos Cerrada del Valle y Valle del Campanario, reconocieron al Presidente Municipal por su sensibilidad, iniciativa y esfuerzo para cumplir con compromisos adquiridos, y agradeció por las obras realizadas y el proyecto del parque que se consolidará.

En el evento acompañaron al alcalde la diputada Martha Márquez Alvarado; los regidores Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza e Iván Alejandro Sánchez Nájera; los secretarios del Ayuntamiento, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, Manuel Cortina Reynoso, Enrique Montalvo Vivanco, Enrique Peralta Plancarte y Héctor Anaya Pérez, respectivamente; el director general de CCAPAMA, Evaristo Pedroza; el Delegado en Pocitos, Gustavo Báez Leos; la representante del Fondo de Arquitectura, Ilse González; así como Ernesto Ruiz Velasco, en representación de las y los vecinos.